¿Qué es exo?

Una de las cosas mas difíciles para los padres es hablar de sexualidad con los hijos, y una de las cosas mas difíciles para un(a) niño(a) o un(a) joven es confiar en alguien para preguntar sobre sexo.

En esta página se publican preguntas reales hechas por niños(as) de 5o y 6o de primaria, adolescentes de secundaria y jóvenes, contestadas de forma sencilla y directa.

Si te interesa saber sobre sexo eres bienvenido.

Puedes enviarme preguntas o comentarios a martha.i.m.r@gmail.com
Si quieres solicitar algún taller, plática o asesoría psicológica o sexológica contáctame en
crisalidaterapeutas.com.mx



lunes, 29 de marzo de 2010

¿Te duele al tener relaciones sexuales?


¿Te duele al tener relaciones sexuales? ¿Por qué? Yomilala.


Algunas personas sienten dolor al tener relaciones sexuales con penetración por diferentes causas:



En las mujeres se puede tener dolor en la entrada de la vagina por residuos irritados del himen, por episiotomía(rajada que le hacen a la mujer con un bisturí para que salga más rápido el bebé en el parto) o por ser agredidas sexualmente; por infecciones vaginales, reacciones alérgicas a cremas espermicidas que se coloca dentro de la vagina, por alergia al látex; por una enfermedad inflamatoria pélvica, por endometriosis, tumores, quistes o desgarramiento de los ligamentos que soportan al útero, por vaginismo (los músculos de la vagina se cierran y no permiten la entrada del pene), pasa por problemas sicológicos.


En el hombre: si no esta circuncidado puede tener infección por no saber lavarse y se acumulan las bacterias, por tener fimosis (que no se puede hacer para atrás todo el prepucio que es el pellejo que cubre al pene), por alergia a las cremas espermicidas o al látex de los condones y por problemas de próstata.


También algunas personas que tienen relaciones cóitales por primera vez pueden sentir un poco de dolor, ya que en el caso de la mujer puede que no este excitada lo suficiente para que de manera natural se humedezca y se abra la vagina y permita la penetración, si la vagina está seca, duele y hasta puede llegar a producir alguna lesión. En el caso del hombre de si no produce líquido pre-eyaculatorio que es un líquido transparente cuya función es humedecer la cabeza del pene le puede doler y si el prepucio no se baja completamente para dejar al descubierto la cabeza del pene al momento de tener una penetración, este prepucio se puede bajar de forma brusca y provocar dolor.