¿Qué es exo?

Una de las cosas mas difíciles para los padres es hablar de sexualidad con los hijos, y una de las cosas mas difíciles para un(a) niño(a) o un(a) joven es confiar en alguien para preguntar sobre sexo.

En esta página se publican preguntas reales hechas por niños(as) de 5o y 6o de primaria, adolescentes de secundaria y jóvenes, contestadas de forma sencilla y directa.

Si te interesa saber sobre sexo eres bienvenido.

Puedes enviarme preguntas o comentarios a martha.i.m.r@gmail.com
Si quieres solicitar algún taller, plática o asesoría psicológica o sexológica contáctame en
crisalidaterapeutas.com.mx



viernes, 19 de marzo de 2010

Eyaculación femenina.

¿Es cierto que las mujeres también eyaculan? María, 14 años.

Es cierto, aunque no todas las mujeres eyaculan y no es como la eyaculación de los hombres, las mujeres no producen esperma.

La eyaculación que tienen es un líquido transparente que no tiene olor ni sabor y sale como si fuera un “pequeño chorro de orina” pero no es orina, esto sucede generalmente cuando se estimula una parte interna de la vagina a la que se le da el nombre del punto G (Gräfenberg) y la mujer esta muy excitada; algunas mujeres pueden llegar a sentir pena frente a su pareja cuando les sucede, ya que no es muy común, algunos hombres también "se sacan de onda" cuando le sucede esto a su pareja. No es algo por lo que la mujer deba sentir pena, es muy natural, ya que se está permitiendo disfrutar y la eyaculación femenina es una reacción de su cuerpo ante el placer que está sintiendo.


¿Qué es lo más seguro para cuidarse?

Ningún método es cien por ciento seguro, sin embargo para tu edad yo te recomiendo el condón, siempre y cuando se use correctamente.


Cuando tienes relaciones y el condón falla ¿Qué se puede hacer para no quedar embarazada?

Tomar la pastilla de emergencia o del día siguiente. Tienes hasta tres días como margen de tiempo.