¿Qué es exo?

Una de las cosas mas difíciles para los padres es hablar de sexualidad con los hijos, y una de las cosas mas difíciles para un(a) niño(a) o un(a) joven es confiar en alguien para preguntar sobre sexo.

En esta página se publican preguntas reales hechas por niños(as) de 5o y 6o de primaria, adolescentes de secundaria y jóvenes, contestadas de forma sencilla y directa.

Si te interesa saber sobre sexo eres bienvenido.

Puedes enviarme preguntas o comentarios a martha.i.m.r@gmail.com
Si quieres solicitar algún taller, plática o asesoría psicológica o sexológica contáctame en
crisalidaterapeutas.com.mx



jueves, 11 de marzo de 2010

¿Los hombres se enteran de que eyaculan?

No sé como explicar bien mi pregunta, quiero saber si cuando un hombre eyacula, creo que así se dice, cuando él eyacula dentro de la mujer si ella puede sentir que él eyaculó dentro de ella, o si el hombre se entera de que eyaculó dentro de la mujer. Estoy en segundo de secundaria.

Espero entender bien tu pregunta y darte una respuesta que te sea satisfactoria.
La respuesta corta es que el hombre sí se entera que eyacula, ya sea dentro o fuera de la mujer, la mujer se entera después.

La respuesta larga es que la vagina de la mujer es sensible de estimulación erótica en el tercio inferior, los dos tercios internos de la vagina casi no tienen terminaciones nerviosas, son relativamente insensibles, así que cuando el hombre está eyaculando dentro de la mujer ella no puede sentir “el chorro de esperma” que sale del pene; cuando el hombre se retira después de eyacular ella puede llegar a sentir que parte del esperma sale de su vagina a causa de la gravedad, ya que tampoco es una esponja como para absorber todo el líquido espermático el cual tiene aproximadamente un volumen de 3 mililitros, es decir cerca de una cucharadita.

Con relación a que si el hombre se entera de que eyaculó te puedo decir que existen biológicamente dos etapas: en la primera el hombre tiene una sensación o necesidad de eyacular que puede ser percibida y controlada si el chavo deja de estimularse, se queda quieto y respira profundamente hasta que desaparezca la sensación. La segunda es la inevitabilidad eyaculatoria, que es cuando eyacula o “se viene” como se dice coloquialmente; ya no puede controlarla, se acompaña con movimientos pélvicos en el caso de tener un coito, así que por supuesto que se entera que eyaculó.

Si estas teniendo relaciones sexuales con penetración y no te das cuenta si el hombre termina dentro de ti y no se embarazaron, fueron afortunados, no tienten a la suerte necesitan usar condón; recuerda que en el mundo hay muchos hijos que fueron concebidos la primera vez que los chavos tuvieron relaciones sexuales con coito sin protección.