¿Qué es exo?

Una de las cosas mas difíciles para los padres es hablar de sexualidad con los hijos, y una de las cosas mas difíciles para un(a) niño(a) o un(a) joven es confiar en alguien para preguntar sobre sexo.

En esta página se publican preguntas reales hechas por niños(as) de 5o y 6o de primaria, adolescentes de secundaria y jóvenes, contestadas de forma sencilla y directa.

Si te interesa saber sobre sexo eres bienvenido.

Puedes enviarme preguntas o comentarios a martha.i.m.r@gmail.com
Si quieres solicitar algún taller, plática o asesoría psicológica o sexológica contáctame en
crisalidaterapeutas.com.mx



lunes, 8 de marzo de 2010

EL HOMBRE PERFECTO.

¿Cómo les gustan los hombres físicamente a las mujeres? Toño.

Esto que me preguntas es como preguntar específicamente ¿Cuál sabor de helado les gusta a las mujeres? La respuesta sería, depende de cada mujer.

No todas tenemos exactamente los mismos gustos, podemos compartir algunos, sin embargo esto no es garantía de que nos guste lo mismo en un chico. No existe el hombre perfecto que le guste a todas las mujeres.


Algunas mujeres prefieren a los hombres delgados, otras a los altos, a los chaparros, a los gorditos, a los lampiños, a los peludos, blancos, morenos, negros; piernudos, con un poco de músculo, nalgones, greñudos, pelones, etc. Otras prefieren que el hombre sea tierno o atento y lo físico lo dejan en segundo lugar, ya que se sienten queridas y valoradas por él; otras más se sienten atraídas por la seguridad que tiene el hombre en sí mismo, aunque esté bien feo. También están las que no les gustan los hombres.


En fin, aunque el físico es importante para la atracción y elección de una pareja, hay otras cosas que se involucran en una relación como es la convivencia, la comunicación, la aceptación de la persona tal y como es, la comprensión, el apoyo, etc.

Claro que si se trata de presumir y que vean los demás que traes a una bien buenota o que una trae a un guapote, pues lo buscamos con características específicas de modelos de televisión y lo queremos para un rato, para presumir, no nos preocupa ser su pareja, calladitos se ven bonitos.



Espero que encuentres una chava a la que le gustes tal y como eres físicamente; si resulta que a la chava que te gusta tú no les gustas, no te sientas mal, es cuestión de buscarle con calma y verás que encontrarás a quién le gustes y se muera por tus huesitos.