¿Qué es exo?

Una de las cosas mas difíciles para los padres es hablar de sexualidad con los hijos, y una de las cosas mas difíciles para un(a) niño(a) o un(a) joven es confiar en alguien para preguntar sobre sexo.

En esta página se publican preguntas reales hechas por niños(as) de 5o y 6o de primaria, adolescentes de secundaria y jóvenes, contestadas de forma sencilla y directa.

Si te interesa saber sobre sexo eres bienvenido.

Puedes enviarme preguntas o comentarios a martha.i.m.r@gmail.com
Si quieres solicitar algún taller, plática o asesoría psicológica o sexológica contáctame en
crisalidaterapeutas.com.mx



lunes, 15 de marzo de 2010

Que ella también sienta placer.

Tengo 13 años y una novia de 15 y cuando nos estamos besando y la cosa sube de temperatura ella me hace cosas que se sienten muy bien. Pero yo no se ni que hacer, ¿como hacer que sienta bien y rico? por así decirlo como "dedearla". Ojala me puedas ayudar. Anónimo, secundaria.


Te felicito por preocuparte por el hecho de que tu pareja también disfrute, ese es un buen comienzo para ti como pareja, muchos hombres tardan años en que les llegue esa grandiosa idea a la cabeza. Para que una chava sienta bien y rico no es necesario “dedearla”, no es necesario que exista una penetración ya sea con el pene, los dedos o por algún objeto ¿le has preguntado si ella disfruta el hacerte cosas? Tal vez si.


Existen otras opciones eróticas que pueden ser mucho más satisfactorias que si le metes el dedo, como el que coloques una de tus piernas entre las de ella y se frote contra tu pierna (no necesitan desvestirse) mientras se besan, esto estimula el clítoris de manera indirecta y puede llegar a sentir más rico, no la interrumpas mientras se frota en tu pierna, deja que disfrute de esa caricia.


Necesitas explorar qué otras partes de su cuerpo son sensibles por medio de besos (no que la llenes de baba) algo erótico puede ser que le beses poco a poco el rostro, las orejas, el cuello, la nuca, preguntando qué siente y si le es agradable o no, sopla suavemente su cuello y detrás de sus orejas mientras acaricias su espalda o sus brazos, pregúntale si le gusta, ¿viste alguna vez los locos Adams? Homero le besaba los brazos a Morticia, busca si tu chava también tiene sitios sensibles en los brazos, en el antebrazo, en la mano, chupa sus dedos de la mano para ver si siente rico (que se lave las manos antes). Con la punta de tu lengua toca repetidamente la unión de sus labios, practiquen diferentes formas de besar, acaricia la parte de detrás de su rodilla y las piernas, también puedes besar sus piernas.

Puedes estimular sus senos independientemente del tamaño que tengan, no los apachurres como si estuvieras exprimiendo naranjas o limones, es una caricia que al principio se realiza despacio, sin ser brusco; puedes practicar llenando un globo con agua y acariciarlo con tus dedos o con toda la mano, que el globo apenas pierda un poco su forma, practica diferentes movimientos.


Si ella te dice que algo de esto no le gusta o le es molesto, ya no lo hagas, si no te dice si le gusta o no, observa su reacción, si sientes que su piel se pone “chinita” al tocarla, si pone cara de satisfacción o cara de “fuchi” o susto, si se aleja de ti para que ya no la toques, etc. A cada mujer le gusta que le toquen diferentes partes del cuerpo, no es cierto que a todas nos guste lo mismo.

Recuerda que es importante que platiquen hasta dónde quieren llegar en estos juegos eróticos, parte del respeto es aceptar qué es lo que les gusta hacer y qué no, sin sentirse forzados por el otro o la otra; tómalo con calma, van aprendiendo en la práctica y tienen mucho tiempo para ir descubriendo diferentes cosas; es posible que ya seas sexualmente reproductivo y ella ni se diga, disfrutar de tu pareja no es penetración o coito, pueden disfrutar de unos buenos fajes sin riesgo de embarazo. Ten cuidado de que tus o sus papás no los cachen porque se van a meter en un lío.