¿Qué es exo?

Una de las cosas mas difíciles para los padres es hablar de sexualidad con los hijos, y una de las cosas mas difíciles para un(a) niño(a) o un(a) joven es confiar en alguien para preguntar sobre sexo.

En esta página se publican preguntas reales hechas por niños(as) de 5o y 6o de primaria, adolescentes de secundaria y jóvenes, contestadas de forma sencilla y directa.

Si te interesa saber sobre sexo eres bienvenido.

Puedes enviarme preguntas o comentarios a martha.i.m.r@gmail.com
Si quieres solicitar algún taller, plática o asesoría psicológica o sexológica contáctame en
crisalidaterapeutas.com.mx



martes, 23 de marzo de 2010

SEXO ORAL.



Yo pensaba que cuando hablaban de sexo oral era que platicaban, pero ya me enteré de qué se trata y me parece asqueroso ¿Cómo puede hacer eso la gente? ¿Sólo lo hacen las prostitutas o también los esposos? Pancho, estoy en primero de secundaria.



Se que te parece asqueroso, algunos adultos también piensan que es asqueroso mientras que otros piensan que es lo mejor que pueden estar practicando.

Como vez existen ideas encontradas sobre el sexo oral, ambas son muy respetables, cada quien decide qué hacer y qué no con su cuerpo.



Me comentas que tu ya sabes qué es, sin embargo te voy a explicar un poco más del tema: el sexo oral es estimular con besos, lengüetear o chupar los genitales del hombre o la mujer con la boca y con la lengua, besar la parte interior de los muslos o el vientre, tal vez los testículos, teniendo cuidado de no raspar con los dientes y no morder. Puede realizarse por turnos o si se estimulan al mismo tiempo se le llama “hacer un sesenta y nueve”, la gente lo hace porque es muy placentero si se permiten disfrutarlo, incluso puede ser más intenso que una penetración y pueden tener fácilmente un orgasmo.



Te puedo decir que en un estudio que se realizó en estados unidos sobre el sexo oral, en la muestra estudiada resultó que 513 hombres practicaban regularmente el sexo oral contra 337 mujeres que practicaban el sexo oral, llegando a la conclusión de que aproximadamente ¾ partes de la población tenía esta práctica; en el mismo estudio se midió de manera separada a la comunidad latina, en la cual por cada 71 hombres que practican el sexo oral hay 60 mujeres que lo practican. Creo que en México no se ha realizado un estudio parecido.



Es una actividad que no sólo hacen las prostitutas, también los esposos y padres de familia lo practican, así como algunos novios y personas ancianas, es un gusto muy popular ya que es muy estimulante.


Si te platicaron que sólo las prostitutas lo hacen tal vez es porque algunos hombres no se animan a pedirle a su pareja tener sexo oral porque les da pena, porque a su pareja les parece asqueroso o inmoral, o porque tal vez piensan que es una falta de respeto hacia la madre de sus hijos, en fin, pueden existir diferentes razones por las cuales no se permiten este tipo de expresión sexual en el matrimonio o en la pareja.


Fuente: Delamater (2006) “Sexualidad Humana”.Ed. McGrawHill. U.S. Bureau of the Census (2000); Lauman (1994)