¿Qué es exo?

Una de las cosas mas difíciles para los padres es hablar de sexualidad con los hijos, y una de las cosas mas difíciles para un(a) niño(a) o un(a) joven es confiar en alguien para preguntar sobre sexo.

En esta página se publican preguntas reales hechas por niños(as) de 5o y 6o de primaria, adolescentes de secundaria y jóvenes, contestadas de forma sencilla y directa.

Si te interesa saber sobre sexo eres bienvenido.

Puedes enviarme preguntas o comentarios a martha.i.m.r@gmail.com
Si quieres solicitar algún taller, plática o asesoría psicológica o sexológica contáctame en
crisalidaterapeutas.com.mx



viernes, 5 de marzo de 2010

No soy Maricón.

“En la escuela me dicen maricón porque no quise besar a una niña.
Estábamos en el recreo y un amigo me dijo que yo le gustaba a una niña y que quería que la besara, que me esperaba en un lugar donde no nos podían ver los maestros, fui con mis amigos, pero cuando la iba a besar me di cuenta que le olía feo la boca y me dio asco besarla. Entonces mis amigos dijeron que yo era un maricón porque no la quise besar, les dije que le apestaba la boca y ellos dijeron que eso era un pretexto, así que se burlan de mi y no se qué hacer porque yo no soy un marica”. Anónimo

Si lo que te preocupa es que te digan maricón por no besar a una chica, busca alguna que te guste y bésala, no faltará quien esté dispuesta; besar el una actividad muy placentera y más si te gusta la persona a la que estás besando, no a todas las chicas les huele mal la boca; procura lavarte la boca para que a ti tampoco te huela, por las dudas lleva pastillas de menta contigo.
Te recomiendo que busques vivir esa experiencia porque realmente quieres hacerlo y no por demostrar tu hombría a tus compañeros.

Lo que yo te puedo decir según mi experiencia es que los hombres se dicen entre ellos maricas o maricones por diferentes causas y que ninguno se salva de que le digan así en algún momento de su vida: por acusar a algún compañero, por no aguantar las pesadeces de compañeros que se quieren pasar de listos, por ser chismoso, como sinónimo de llorón o chillón, por demostrar que siente dolor si alguien le pega, por ser afeminado, por no querer pelear, por negarse a hacer lo que algún grupo de “amigos” le dicen que haga para demostrar que es muy hombre; por no besar o fajarse a alguna chava que quiera con él sin importar que no le guste la chava; por hablar mal de alguna persona a sus espaldas, por traicionar a alguien, por zafarse de algún problema, por echarle la culpa a otros de lo que él hace, cuando a un hombre le gusta otro hombre, para insultar a alguien a quien se le echa pleito, para humillar a alguien que te cae mal, porque seas miedoso, etc.

Como puedes ver, la palabra marica o maricón tiene muchos significados según el momento y la situación que se esté viviendo, alude a la idea de ser poco hombre, según lo que se espera de ustedes en esta sociedad; con relación al caso que me cuentas, no te preocupes que te digan maricón y no tienes que convencerlos de nada, tú decides qué hacer y qué no hacer y con quien, no tienes que estar demostrando a cada momento que eres hombre, no dependas de los demás para sentirte bien contigo mismo.