¿Qué es exo?

Una de las cosas mas difíciles para los padres es hablar de sexualidad con los hijos, y una de las cosas mas difíciles para un(a) niño(a) o un(a) joven es confiar en alguien para preguntar sobre sexo.

En esta página se publican preguntas reales hechas por niños(as) de 5o y 6o de primaria, adolescentes de secundaria y jóvenes, contestadas de forma sencilla y directa.

Si te interesa saber sobre sexo eres bienvenido.

Puedes enviarme preguntas o comentarios a martha.i.m.r@gmail.com
Si quieres solicitar algún taller, plática o asesoría psicológica o sexológica contáctame en
crisalidaterapeutas.com.mx



viernes, 23 de abril de 2010

¿Qué es una hermafrodita? Giova.

Es una persona que nace con las estructuras reproductivas parcialmente masculinas y femeninas, ninguna de las dos está completamente desarrollada, es decir, puede que tenga un solo ovario y un solo testículo, un clítoris grande o un pene pequeño, puede tener parte de una vagina, etc. Son estériles.

Generalmente cuando nacen, los médicos al ver que es "seudohermafrodita" deciden si es hombre o mujer, de tal manera que operan al bebé varias veces para darle la forma de genitales masculinos o femeninos y quitarle lo que esté de mas, es a consideración de ellos.

Claro que hay que tomar en cuenta que si ese bebé cuando llega a la pubertad y siendo hombre le crecen los pechos es que realmente era más una mujer que un hombre o si lo operan para ser niña y cuando llega a la pubertad no se le desarrollan los pechos ni las caderas sino que tiene más características masculinas es que era más hombre que mujer, sólo que ya operados no hay marcha atrás, se tienen que aguantar con los genitales que les formaron; también existen los casos en los que le atinaron y sus características sexuales secundarias concuerdan con el sexo que les dejaron.