¿Qué es exo?

Una de las cosas mas difíciles para los padres es hablar de sexualidad con los hijos, y una de las cosas mas difíciles para un(a) niño(a) o un(a) joven es confiar en alguien para preguntar sobre sexo.

En esta página se publican preguntas reales hechas por niños(as) de 5o y 6o de primaria, adolescentes de secundaria y jóvenes, contestadas de forma sencilla y directa.

Si te interesa saber sobre sexo eres bienvenido.

Puedes enviarme preguntas o comentarios a martha.i.m.r@gmail.com
Si quieres solicitar algún taller, plática o asesoría psicológica o sexológica contáctame en
crisalidaterapeutas.com.mx



miércoles, 7 de abril de 2010

¿Qué es la eyaculación precoz? yomero.

Es un trastorno sexual en el que el hombre eyacula más pronto de lo que él quisiera ya que siente que no puede controla el momento de la eyaculación.
Se puede dar ya sea por alguna infección en esa área, si tiene infección en la próstata, si le dio esclerosis múltiple (una enfermedad que afecta al sistema nervioso) también se puede dar por problemas psicológicos o por una falta de educación sexual.

No hay un tiempo específico de duración para identificar si el hombre es eyaculador precoz, aunque se maneja la idea de que si “termina” antes o cuando está penetrando a su pareja o antes de que ella tenga un orgasmo entonces tiene un problema de eyaculación.

Te puedo decir que la mayoría de los hombres tienen en algún momento de su vida eyaculación precoz por falta de educación sexual, es decir, se acostumbra a “terminar rápido” por el poco tiempo que tiene para masturbarse o para estar solo con su pareja en casa si es que aún es hijo de familia, de tal manera que cuando llega a estar con alguna pareja puede ser tan excitante, emocionante y estimulante que termina muy rápido. Ya con la práctica va logrando durar un poco más, aunque no todos lo logran.

Esto también se da porque al hombre no se le explica la diferencia entre eyaculación y orgasmo ya que se pueden dar al mismo tiempo, la mayoría de los hombres creen que es lo mismo. Un hombre puede tener uno o varios orgasmos, es decir siente mucho placer “en seco” y no eyacular, o puede decidir eyacular al mismo tiempo que siente mucho placer, es algo que puede aprender a controlar.

Esta disfunción se puede tratar con ejercicios y terapia para que el hombre aprenda a separar la eyaculación del orgasmo y así poder durar mucho más tiempo sin eyacular.