Se puede dar ya sea por alguna infección en esa área, si tiene infección en la próstata, si le dio esclerosis múltiple (una enfermedad que afecta al sistema nervioso) también se puede dar por problemas psicológicos o por una falta de educación sexual.
No hay un tiempo específico de duración para identificar si el hombre es eyaculador precoz, aunque se maneja la idea de que si “termina” antes o cuando está penetrando a su pareja o antes de que ella tenga un orgasmo entonces tiene un problema de eyaculación.

Esto también se da porque al hombre no se le explica la diferencia entre eyaculación y orgasmo ya que se pueden dar al mismo tiempo, la mayoría de los hombres creen que es lo mismo. Un hombre puede tener uno o varios orgasmos, es decir siente mucho placer “en seco” y no eyacular, o puede decidir eyacular al mismo tiempo que siente mucho placer, es algo que puede aprender a controlar.
Esta disfunción se puede tratar con ejercicios y terapia para que el hombre aprenda a separar la eyaculación del orgasmo y así poder durar mucho más tiempo sin eyacular.