¿Qué es exo?

Una de las cosas mas difíciles para los padres es hablar de sexualidad con los hijos, y una de las cosas mas difíciles para un(a) niño(a) o un(a) joven es confiar en alguien para preguntar sobre sexo.

En esta página se publican preguntas reales hechas por niños(as) de 5o y 6o de primaria, adolescentes de secundaria y jóvenes, contestadas de forma sencilla y directa.

Si te interesa saber sobre sexo eres bienvenido.

Puedes enviarme preguntas o comentarios a martha.i.m.r@gmail.com
Si quieres solicitar algún taller, plática o asesoría psicológica o sexológica contáctame en
crisalidaterapeutas.com.mx



martes, 13 de abril de 2010

El graffiti me excita ¿Es normal?


El graffiti me excita ¿Es normal? Chuy.

Aunque no me dices si te gusta ver el graffiti o hacerlo aún así permíteme decirte que no eres el único a quien le excita. Existen diferentes tipos de graffiti, no se si te refieras al tipo de dibujos que son sensuales, o que expresan algún tipo de tema relacionado al sexo, o a los que sólo son letras, si es que estamos hablando de excitación sexual ¿Te gusta ver imágines o dibujarlas? ¿Escribir o leer?

Existe algo llamado grafofilia y es una expresión de la sexualidad, se divide en dos tipos:


  1. la logofilia, en la que se gusta de leer la palabra escrita o también escribir cosas cachondas o eróticas.
  2. la iconofilia, que es ver y por qué no, también hacer representaciones gráficas figurativas como dibujos, tomar o ver fotografías, entre otros, que te permiten sentir excitación.


¿Te identificas con alguno de estos tipos de expresión? Las formas de expresión de la sexualidad son más amplias de lo que imaginamos y puesto que si hablamos de normal nos referimos a un cierto número de personas que tiene este tipo de gustos y que estadísticamente están en la norma, pues si, eres una persona normal, con gustos normales y sanos, así que es probable que pertenezcas al club de los grafofílicos, bien por ti.