Si tomamos la palabra sexo como sinónimo de relaciones sexuales, hasta antes de que te mueras de anciano, siempre y cuando estés dispuesto a seguir disfrutando de tu cuerpo no importando que esté lleno de arrugas, de canas, con algunos achaques, etc.; existen personas que piensan que los ancianos no pueden seguir teniendo relaciones sexuales y cuando ellos llegan a viejos renuncian a seguir con su vida sexual, entonces se dedican a cualquier otra cosa que “los distraiga” de pensar en el sexo, ya que “están muy viejos para esas cosas”.
También los ancianos tienen deseos sexuales y orgasmos placenteros, pueden explorar nuevas cosas sin la preocupación de un embarazo o que la mujer tenga su periodo menstrual, lo que varía es que en el hombre la erección ya no es igual y necesita dejar pasar más tiempo entre una erección y otra, mientras que la mujer puede estar dispuesta con la ayuda de un buen lubricante.
Pueden explorar diferentes maneras de tener una relación sexual. En la vejez también se le puede dar vuelo a la hilacha y seguir disfrutando del sexo de una manera más libre.