¿Qué es exo?

Una de las cosas mas difíciles para los padres es hablar de sexualidad con los hijos, y una de las cosas mas difíciles para un(a) niño(a) o un(a) joven es confiar en alguien para preguntar sobre sexo.

En esta página se publican preguntas reales hechas por niños(as) de 5o y 6o de primaria, adolescentes de secundaria y jóvenes, contestadas de forma sencilla y directa.

Si te interesa saber sobre sexo eres bienvenido.

Puedes enviarme preguntas o comentarios a martha.i.m.r@gmail.com
Si quieres solicitar algún taller, plática o asesoría psicológica o sexológica contáctame en
crisalidaterapeutas.com.mx



sábado, 3 de abril de 2010

eyaculación precoz.


Mi novia y yo estábamos solos en mi casa, yo tenía condones en mi cuarto y queríamos hacerlo por primera vez, pero yo terminé cuando acababa de ponerme el condón, mi novia se sacó de onda pero no dijo nada, nos fuimos a ver la tele, no hemos hablado de lo que pasó y yo no sé qué decirle ¿Qué ejercicios son los que se necesitan hacer para que uno dure más? Preocupado.

Como dije en mi escrito sobre la eyaculación precoz, la mayoría de los hombres pasan en algún momento de su vida por este tipo de circunstancias, eso no quita que te saques de onda, ahora que te felicito por ser responsable y usar el condón, eso habla muy bien de ti.

Con relación a tu novia, pues tienes dos opciones, una es hacerte el loco y seguir como si nada y otra es hablar con ella de cómo te sientes o preguntarle cómo se sintió ella y que te tenga paciencia, generalmente las mujeres pedimos que nos tengan paciencia, ustedes también tienen derecho a pedirla. También puedes recomendarle que lea mi página para que se entere que no sólo te preocupas, sino que también te ocupas de mejorar tu desempeño sexual.

La técnica que te voy a describir se llama “de parada – arranque” y es muy sencilla.

Te masturbas hasta que alcances la erección, detienes la estimulación y dejas que el pene pierda la erección mientras respiras profundamente, después te vuelves a estimular hasta lograr otra erección y dejas de estimularte y cada que te detienes respiras profundamente, este ejercicio lo haces varias veces por un tiempo de 10 minutos tres veces por semana; no te sientas mal si no logras controlar la eyaculación al principio, estos ejercicios son para reeducar a tu organismo; cuando ya domines el ejercicio puedes colocar un poco de aceite, crema o lubricante a base de agua en tu mano para variar la sensación.

Espero que tengas un lugar privado para que no te interrumpan en tus ejercicios y seas constante, recuerda: “la práctica hace al maestro”, verás que los resultados son muy satisfactorios.

La idea es que puedas reconocer la sensación que tienen los hombres al querer “terminar” y puedas controlarla antes de que se presente la eyaculación ya que al comenzar a eyacular ya no se puede detener.

un consejo que te puedo dar es que una relación sexual no termina cuando el hombre eyacula, si tu ya "terminaste" puedes estimular a tu pareja o seguirla acariciando hasta que ella también esté satisfecha, así los dos disfrutan aunque no necesariamente sea al mismo tiempo.