¿Qué es exo?

Una de las cosas mas difíciles para los padres es hablar de sexualidad con los hijos, y una de las cosas mas difíciles para un(a) niño(a) o un(a) joven es confiar en alguien para preguntar sobre sexo.

En esta página se publican preguntas reales hechas por niños(as) de 5o y 6o de primaria, adolescentes de secundaria y jóvenes, contestadas de forma sencilla y directa.

Si te interesa saber sobre sexo eres bienvenido.

Puedes enviarme preguntas o comentarios a martha.i.m.r@gmail.com
Si quieres solicitar algún taller, plática o asesoría psicológica o sexológica contáctame en
crisalidaterapeutas.com.mx



lunes, 1 de febrero de 2010

¿Cómo iniciar una relación sexual?

¿Cómo iniciar una relación sexual? Tutsi.

Primero necesitan contar con suficiente tiempo, estar en un lugar en donde saben que no los van a interrumpir y que tienen privacidad, ya que no se disfruta igual si te están carrereando o si están preocupados por la posibilidad de que los cachen.

Ten en cuenta que una relación sexual no necesariamente implica que se tenga un coito (penetración), puede haber otras opciones que les hagan sentir mucho placer, pero por las dudas, es mejor que tengan condones a la mano.


La relacion sexual se pueden iniciar con caricias previas, es decir, la pareja se acaricia y besa, a eso se le llama “juego previo” y pueden disfrutarlo tanto como quieran, esto ayuda a excitar y preparar al cuerpo para poder en algún momento llegar al orgasmo, lo cual no siempre se logra, aunque te puedes divertir mucho en lo que aprendes a sentir orgasmos con tu pareja, también pueden quedarse solamente en el juego previo y disfrutarlo.


Recuerda que tú tienes el derecho de decidir en qué momento tener una vida sexual activa.