¿Qué es exo?

Una de las cosas mas difíciles para los padres es hablar de sexualidad con los hijos, y una de las cosas mas difíciles para un(a) niño(a) o un(a) joven es confiar en alguien para preguntar sobre sexo.

En esta página se publican preguntas reales hechas por niños(as) de 5o y 6o de primaria, adolescentes de secundaria y jóvenes, contestadas de forma sencilla y directa.

Si te interesa saber sobre sexo eres bienvenido.

Puedes enviarme preguntas o comentarios a martha.i.m.r@gmail.com
Si quieres solicitar algún taller, plática o asesoría psicológica o sexológica contáctame en
crisalidaterapeutas.com.mx



viernes, 26 de febrero de 2010

Prueba de embarazo temprana.

¿Se puede hacer una prueba de embarazo al otro día de haber tenido relaciones sexuales para saber si una quedó embarazada? Catalina.


Las pruebas de embarazo caseras, es decir, las que se pueden comprar en la farmacia detectan la producción en el cuerpo de una hormona que se llama gonadotropina coriónica humana, que es producida por la placenta, la cual nutre al embrión que se está formando.

Para poder detectar esta hormona es necesario darle oportunidad al óvulo fecundado de implantarse y formar la placenta, la prueba se puede hacer después de un día o dos de retraso de la menstruación siguiendo las indicaciones de la caja.


No es conveniente hacer la prueba al otro día de haber tenido relaciones sexuales ya que los espermatozoides no llegan inmediatamente al óvulo, recuerda que para ellos el camino que deben de recorrer es muy largo, se mueven de dos a tres milímetros por hora y sobreviven entre 48 y 80 horas dentro de los órganos sexuales pélvicos internos de la mujer; cuando el óvulo es fecundado debe viajar hacia la matriz para implantarse, desarrollarse y formar la placenta, así que el realizar una prueba de embarazo temprana te dará resultados negativos.

Las pruebas en sangre son 99% más confiables, pueden hacerse a partir del primer día de retraso de la menstruación. No necesitas ir en ayunas.