¿Qué es exo?

Una de las cosas mas difíciles para los padres es hablar de sexualidad con los hijos, y una de las cosas mas difíciles para un(a) niño(a) o un(a) joven es confiar en alguien para preguntar sobre sexo.

En esta página se publican preguntas reales hechas por niños(as) de 5o y 6o de primaria, adolescentes de secundaria y jóvenes, contestadas de forma sencilla y directa.

Si te interesa saber sobre sexo eres bienvenido.

Puedes enviarme preguntas o comentarios a martha.i.m.r@gmail.com
Si quieres solicitar algún taller, plática o asesoría psicológica o sexológica contáctame en
crisalidaterapeutas.com.mx



viernes, 5 de febrero de 2010

¿Una mujer embarazada puede menstruar? Johana

He escuchado comentarios de mujeres que dicen que ellas menstruaron durante su embarazo, no conozco a esas mujeres, sólo me llegó el comentario. Sin embargo y sin ánimo de ofender, no creo que eso sea posible, ya que biológicamente una mujer no puede menstruar y seguir embarazada.

Durante el embarazo el embrión se implanta en el útero. Si estando embarazada la mujer comenzara a menstruar, la capa del endometrio que se forma en el útero y que es de donde se agarra el embrión y se alimenta se desprendería en forma de sangrado, por lo que con ella se desprendería también el embrión y saldría de la matriz junto con la menstruación.

Algunas mujeres embarazadas pueden sufrir ligeros sangrados, los cuales deben ser controlados para no terminar en aborto espontáneo, sin embargo, no se trata del periodo menstrual como tal.

También existen mujeres que estuvieron embarazadas y no se enteraron, ya que el embrión se salio en la menstruación y sólo notaron que su periodo fue más abundante de lo normal y un poco más doloroso.