¿Qué es exo?

Una de las cosas mas difíciles para los padres es hablar de sexualidad con los hijos, y una de las cosas mas difíciles para un(a) niño(a) o un(a) joven es confiar en alguien para preguntar sobre sexo.

En esta página se publican preguntas reales hechas por niños(as) de 5o y 6o de primaria, adolescentes de secundaria y jóvenes, contestadas de forma sencilla y directa.

Si te interesa saber sobre sexo eres bienvenido.

Puedes enviarme preguntas o comentarios a martha.i.m.r@gmail.com
Si quieres solicitar algún taller, plática o asesoría psicológica o sexológica contáctame en
crisalidaterapeutas.com.mx



viernes, 29 de enero de 2010

¿Por qué dicen que las pastillas anticonceptivas engordan?Maricela.

La píldora que la mujer está tomando son hormonas que alteran su organismo, funciona impidiendo la ovulación, claro que como todo medicamento tiene reacciones secundarias como es el aumento de peso, o que parece que retiene más líquidos y se ve hinchada, por eso es necesario ir al médico para que le haga a la mujer un chequeo para ver si es candidata a este método, no todas suben de peso, sin embargo existen mujeres a las que no les “cae bien” la pastilla anticonceptiva.

No es recomendable que la tomen las mujeres con problemas circulatorios o de coagulación sanguínea; aquellas que han tenido infartos, las que tienen tumores hepáticos, las que tienen cáncer mamario, las que estén amamantando y las embarazadas, ya que les puede ocasionar un daño mayor en su salud.