¿Qué es exo?

Una de las cosas mas difíciles para los padres es hablar de sexualidad con los hijos, y una de las cosas mas difíciles para un(a) niño(a) o un(a) joven es confiar en alguien para preguntar sobre sexo.

En esta página se publican preguntas reales hechas por niños(as) de 5o y 6o de primaria, adolescentes de secundaria y jóvenes, contestadas de forma sencilla y directa.

Si te interesa saber sobre sexo eres bienvenido.

Puedes enviarme preguntas o comentarios a martha.i.m.r@gmail.com
Si quieres solicitar algún taller, plática o asesoría psicológica o sexológica contáctame en
crisalidaterapeutas.com.mx



viernes, 5 de febrero de 2010

¿Por qué los hombres no quieren usar el condón?

¿por qué los hombres no quieren usar el condón? José, estoy en primero de secundaria.


Los hombres y también las mujeres necesitan acostumbrarse a sentir con el condón puesto, es una cuestión de aprendizaje. Algunos están dispuestos a usarlo mientras que otros tienen resistencia a utilizarlos, ya que al principio es un objeto extraño, pero cuando ya lo integras a la relación, hasta pueden ocuparlo como un juego erótico al colocarlo; estas son algunas excusas que usan las personas para no usar condón y la tentativa de respuesta que se puede dar, espero que te sirva esta información.


EXCUSA

RESPUESTA

¿No confías en mí?

La confianza no es la cuestión, las personas pueden tener infecciones sin saberlo

No se siente tan bien con un condón

Me sentiré más relajado, si estoy más relajado puedo hacer que se sienta mejor para ti

No mantengo la erección cuando me pongo un condón

Te ayudaré a ponértelo, eso te ayudará a mantener la erección.

Temo pedirle a él que use condón. Pensará que no confío en él.

Si no puede pedirle, probablemente no confía en él.

No siento nada cuando uso un condón. No es tan sensible y no siento nada.

Tal vez de ese modo durarás aún más y eso lo compensará.

No tengo un condón conmigo

Yo sí

Depende de él... es su decisión

Es nuestra salud. ¡Debe ser nuestra decisión también!

Estoy tomando la píldora, no necesitas un condón

Me gustaría usarlo de todos modos. Ayudará a protegernos de infecciones que tal vez no sabemos que tenemos.

Ponérselo interrumpe todo.

No, si ayudo a ponértelo.

Supongo que realmente no me amas.

Sí te amo, pero no arriesgaré mi futuro para probarlo.

Me retiraré a tiempo.

Las mujeres pueden embarazarse y contraer ETS a partir de la pre-eyaculación

Pero yo te amo.

Entonces nos ayudarás a protegernos.

Sólo esta vez.

Una vez es todo lo que hace falta.

Tomado de la página: www.avert.org/condones.htm