Algunas infecciones y/o enfermedades sexuales pueden ser:
Clamidia, que es una bacteria que se encuentra en los genitales, al pene le sale un flujo delgado y claro y le duele al orinar; la mujer aparentemente no tiene síntomas, pero le puede provocar esterilidad.
El virus de papiloma humano (VPH) causa verrugas en los genitales o en el ano, puede causar cáncer cervical en la mujer.

La Gonorrea se contagia por una bacteria, en el hombre se observa un flujo como crema en la punta del pene de color blanco, amarillo o verdoso, como pus; duele al orinar y puede orinar con sangre; la mujer no tiene síntomas tan específicos, le puede arder al orinar y se inflama por dentro.
Sífilis, son úlceras en los genitales que después desaparecen y salen erupciones en todo el cuerpo, después desaparecen por años y cuando aparece nuevamente provoca daños en pulmones, corazón y cerebro. La mujer puede contagiar a su hijo durante el parto. Hepatitis viral, se puede contagiar por sangre, saliva y otros fluidos corporales, es más contagiosa que el SIDA.

Piojos (ladillas) son del tamaño de la cabeza de un alfiler, se contagian por la relación sexual, por toallas, sábanas o ropa de la persona que los tiene.
Las personas tienen infecciones de transmisión sexual sin saberlo, por lo que es importante el uso del condón y tener un buen aseo.