¿Qué es exo?

Una de las cosas mas difíciles para los padres es hablar de sexualidad con los hijos, y una de las cosas mas difíciles para un(a) niño(a) o un(a) joven es confiar en alguien para preguntar sobre sexo.

En esta página se publican preguntas reales hechas por niños(as) de 5o y 6o de primaria, adolescentes de secundaria y jóvenes, contestadas de forma sencilla y directa.

Si te interesa saber sobre sexo eres bienvenido.

Puedes enviarme preguntas o comentarios a martha.i.m.r@gmail.com
Si quieres solicitar algún taller, plática o asesoría psicológica o sexológica contáctame en
crisalidaterapeutas.com.mx



martes, 23 de febrero de 2010

Infecciones de Transmisión Sexual.

¿Puedes pescar alguna enfermedad sexual o qué tipo de enfermedades se te pueden pegar? Diego 13 años.

Algunas infecciones y/o enfermedades sexuales pueden ser:
Clamidia, que es una bacteria que se encuentra en los genitales, al pene le sale un flujo delgado y claro y le duele al orinar; la mujer aparentemente no tiene síntomas, pero le puede provocar esterilidad.
El virus de papiloma humano (VPH) causa verrugas en los genitales o en el ano, puede causar cáncer cervical en la mujer.
Herpes genital, provoca ampollas dolorosas en genitales, la mujer puede contagiar a su bebé durante el parto, si esto ocurre, el bebé puede morir.
La Gonorrea se contagia por una bacteria, en el hombre se observa un flujo como crema en la punta del pene de color blanco, amarillo o verdoso, como pus; duele al orinar y puede orinar con sangre; la mujer no tiene síntomas tan específicos, le puede arder al orinar y se inflama por dentro.
Sífilis, son úlceras en los genitales que después desaparecen y salen erupciones en todo el cuerpo, después desaparecen por años y cuando aparece nuevamente provoca daños en pulmones, corazón y cerebro. La mujer puede contagiar a su hijo durante el parto. Hepatitis viral, se puede contagiar por sangre, saliva y otros fluidos corporales, es más contagiosa que el SIDA.
Tricomoniasis es un organismo que puede sobrevivir en el asiento de los baños y en otros objetos, por lo que su contagio no necesariamente es sexual, en la mujer produce un flujo blanco o amarillento que huele muy mal, puede ocasionar problemas en el parto; en los hombres provoca irritación y flujo en el pene.

Piojos (ladillas) son del tamaño de la cabeza de un alfiler, se contagian por la relación sexual, por toallas, sábanas o ropa de la persona que los tiene.
Las personas tienen infecciones de transmisión sexual sin saberlo, por lo que es importante el uso del condón y tener un buen aseo.