¿Qué es exo?

Una de las cosas mas difíciles para los padres es hablar de sexualidad con los hijos, y una de las cosas mas difíciles para un(a) niño(a) o un(a) joven es confiar en alguien para preguntar sobre sexo.

En esta página se publican preguntas reales hechas por niños(as) de 5o y 6o de primaria, adolescentes de secundaria y jóvenes, contestadas de forma sencilla y directa.

Si te interesa saber sobre sexo eres bienvenido.

Puedes enviarme preguntas o comentarios a martha.i.m.r@gmail.com
Si quieres solicitar algún taller, plática o asesoría psicológica o sexológica contáctame en
crisalidaterapeutas.com.mx



miércoles, 10 de febrero de 2010

Sueños húmedos.


Me llamo Diego y ya me pasó lo que dijiste sobre los sueños húmedos, pero mi mamá también se dio cuenta y me regañó, que era un cochino y me dijo muchas cosas, yo me sentí mal. Quiero saber qué piensas de que me regaño mi mamá.

Primero, te felicito, ya entraste a la pubertad y eso también es digno de celebrarlo, físicamente pasaste de ser niño a ser hombre, aunque todavía te falten algunos años más para que termines de desarrollarte; es un cambio muy bueno, disfruta cada cambio que vayas descubriendo y experimentando ya que al final de cuentas, es algo natural. Ten a la mano ropa limpia y báñate cuando te vuelva a suceder; ahora que si ayudas a lavar tus sábanas sería una gran ayuda para tu madre.

Segundo, a las mujeres no se nos enseña cómo debemos actuar ante la sexualidad de los hijos, además de la falta de información sobre la biología del cuerpo humano; es probable que una como mujer sea más empática con los cambios de las hijas que con los cambios de los hijos, incluso hay mujeres no quieren hablar de sexualidad con sus hijas, mucho menos con los hijos, le dicen al papá “te toca” para que él hable con los hijos varones. Así que disculpa su ignorancia y no te sientas mal, comprende que ella tampoco esta preparada para afrontar los cambios físicos que estas experimentando, probablemente le angustie ver que su pequeño se convierta en hombre y no sabe cómo actuar en este tipo de circunstancias. Cualquier duda que tengas, estoy para ayudarte.