¿Qué es exo?

Una de las cosas mas difíciles para los padres es hablar de sexualidad con los hijos, y una de las cosas mas difíciles para un(a) niño(a) o un(a) joven es confiar en alguien para preguntar sobre sexo.

En esta página se publican preguntas reales hechas por niños(as) de 5o y 6o de primaria, adolescentes de secundaria y jóvenes, contestadas de forma sencilla y directa.

Si te interesa saber sobre sexo eres bienvenido.

Puedes enviarme preguntas o comentarios a martha.i.m.r@gmail.com
Si quieres solicitar algún taller, plática o asesoría psicológica o sexológica contáctame en
crisalidaterapeutas.com.mx



martes, 9 de febrero de 2010

Menstruación y violación.

¿Es verdad que una mujer que no había menstruado comienza a menstruar después de que la violan? Brenda
No es verdad, cada mujer comienza a menstruar cuando su organismo está listo para hacerlo, así que la menstruación no es causada por una violación. Lo que sí es posible es que si toma la pastilla de emergencia puede tener una reacción secundaria, que se le delante su periodo algunos días, se recomienda tomar esta pastilla después de una violación para evitar que la mujer pueda quedar embarazada.

Ahora que se puede dar el caso de que durante la violación la mujer al ser penetrada sufra un desgarre y sangre durante uno o varios días; si la violación fue anal, también puede sufrir un desgarre en esa zona y sangrar. No se trata de una menstruación, por lo que es necesario ayuda médica. Cuando un hombre sufre una violación anal también puede llegar a sangrar por uno o varios días, necesitan pedir ayuda médica y denunciar al agresor para que no les siga haciendo daño.