¿Qué es exo?

Una de las cosas mas difíciles para los padres es hablar de sexualidad con los hijos, y una de las cosas mas difíciles para un(a) niño(a) o un(a) joven es confiar en alguien para preguntar sobre sexo.

En esta página se publican preguntas reales hechas por niños(as) de 5o y 6o de primaria, adolescentes de secundaria y jóvenes, contestadas de forma sencilla y directa.

Si te interesa saber sobre sexo eres bienvenido.

Puedes enviarme preguntas o comentarios a martha.i.m.r@gmail.com
Si quieres solicitar algún taller, plática o asesoría psicológica o sexológica contáctame en
crisalidaterapeutas.com.mx



viernes, 15 de enero de 2010

INICIACIÓN SEXUAL.


Mi primo va a cumplir 17 años y me platicó que su papá lo llevó con una prostituta para que “lo hiciera” porque ya estaba en edad de ser hombre, pero que no tenía que decirle a su mamá porque eso era cosa de hombres. Me dijo que de primero tenía un poco de miedo, pero que cuando ya estuvo con la chava no le gustó porque ni siquiera se quitaron la ropa, que la chava lo apuraba para que “terminara”, que él imaginaba que iba a ser como una película porno que había visto, pero no. Se siente mal de haberlo hecho con esa mujer, además tampoco le gustaba la chava, a él le gusta una chava de su escuela. ¿Es malo tener sexo con prostitutas?

Existen hombres que no tienen pareja y quieren tener sexo con alguien sin tener un compromiso, entonces contratan a este tipo de personas, ya que después de la relación sexual no vuelven a ver a esta persona, no tienen que quedar bien con ella o preocuparse por sus sentimientos; hay otros que aunque cuenten con una pareja no tienen la confianza como para poder decirle o pedirle que haga alguna cosa que ellos desean sexualmente, así que prefieren realizar algunas actividades o fantasía con las personas que se rentan para ello. Otros más buscan este tipo de prácticas porque sienten que las sexo servidoras no van a juzgarlo o a criticarlo por su desempeño sexual, si es que tienen algún problema de eyaculación precoz, etc.


En el caso de tu primo, tal vez su padre lo quiso ayudar, desde lo que él entiende por ser hombre, es decir, buscó que su hijo adquiriera experiencia sexual y dejara de ser virgen, es probable que existan hombre a los que les funciona este tipo de prácticas. Sin embargo, yo no recomendaría que tu primera vez fuera con una de esas chavas, ya que en este tipo de actividades tiempo es dinero, y lo que de manera general va a buscar una sexo servidora es que el hombre termine lo más rápido posible, no le interesa dar caricias tiernas, besos o darte tiempo para disfrutarlo, por lo que puede llegar a ser frustrante.

Tanto el hombre como la mujer cuando es su primera vez están nerviosos y ansiosos, por lo que necesitan relajarse y disfrutar el momento; el hombre necesita aprender a controlar la eyaculación, de otra manera terminará en el momento menos deseado; también es recomendable conocer que el promedio de tiempo que dura una relación sexual en pareja en México es de 15 a 20 minutos, para que no esperes vivir la fantasía de las películas en donde los hombres duran más de una hora y se pasan a la chava por todos lados.


Es preferible que seas tú quien decida en qué momento iniciar tu vida sexual y con quien y si puedes combinar en tu primera relación sexual afecto hacia la otra persona, el deseo sexual y el uso del condón, creo que lo vas a disfrutar más que si lo haces sólo por deseo, por adquirir experiencia o porque te sientes presionado por alguien más.