¿Qué es exo?

Una de las cosas mas difíciles para los padres es hablar de sexualidad con los hijos, y una de las cosas mas difíciles para un(a) niño(a) o un(a) joven es confiar en alguien para preguntar sobre sexo.

En esta página se publican preguntas reales hechas por niños(as) de 5o y 6o de primaria, adolescentes de secundaria y jóvenes, contestadas de forma sencilla y directa.

Si te interesa saber sobre sexo eres bienvenido.

Puedes enviarme preguntas o comentarios a martha.i.m.r@gmail.com
Si quieres solicitar algún taller, plática o asesoría psicológica o sexológica contáctame en
crisalidaterapeutas.com.mx



viernes, 8 de enero de 2010

¿por qué nacen gemelos?

Mi hermano y yo somos gemelos, pero no nos parecemos y él es más alto que yo ¿Por qué nacen los gemelos? Diana.
Existen dos tipos de gemelos, en este caso como eres mujer y tu hermano hombre, se trata de gemelos fraternos, es decir, cuando tu mamá se embarazó tuvo dos óvulos diferentes que fueron fecundados por dos espermatozoides diferentes, cada uno tiene su propia placenta por la cual se alimentan; así que lo que tu hermano y tu tienen en común fue el haber crecido al mismo tiempo en el mismo lugar y nacer el mismo día, sin embargo son dos personas totalmente diferentes e independientes el uno del otro. También se da el caso que los gemelos fraternos puedan ser del mismo sexo, sin embargo no se parecen físicamente.

También existen los gemelos idénticos, los cuales salieron de un solo óvulo fecundado y que al irse dividiendo se separó en dos y esas dos partes formaron cada una un feto. Estos fetos comparten la misma placenta, y como vienen del mismo óvulo también tienen la misma cara, el mismo sexo, y como su nombre lo indica, son idénticos, algunos padres tienen problemas para diferenciarlos.