¿Qué es exo?

Una de las cosas mas difíciles para los padres es hablar de sexualidad con los hijos, y una de las cosas mas difíciles para un(a) niño(a) o un(a) joven es confiar en alguien para preguntar sobre sexo.

En esta página se publican preguntas reales hechas por niños(as) de 5o y 6o de primaria, adolescentes de secundaria y jóvenes, contestadas de forma sencilla y directa.

Si te interesa saber sobre sexo eres bienvenido.

Puedes enviarme preguntas o comentarios a martha.i.m.r@gmail.com
Si quieres solicitar algún taller, plática o asesoría psicológica o sexológica contáctame en
crisalidaterapeutas.com.mx



domingo, 24 de enero de 2010

¿Cómo se encuentra el clítoris?

¿Cómo se encuentra el clítoris?
¿En qué parte del clítoris se excitan más las mujeres? Anónimo.
Para encontrar el clítoris se necesita separar los labios menores de la vulva, buscando de arriba hacia abajo es el primero que se encuentra, está cubierto por un glande o capuchón, por eso cuando la mujer no está excitada es un poco difícil verlo, necesitas usar tus dedos para separar los pliegues de los labios menores y verlo.

Es un órgano que su única función es dar placer, sin embargo es muy sensible y puede ser doloroso y molesto al tacto si la mujer no está excitada; existen personas que creen que para darle placer a una chava tienen que ir directamente a estimularle el clítoris, eso es un error, se necesitan otras caricias previas y por lo general la manipulación del clítoris es indirecta, es decir, se dan caricias alrededor, para que sea agradable necesitas colocar en los dedos un poco de lubricante o en su defecto un poco de saliva, ya que tocarlo "en seco" es molesto.

En la imagen el número 4' que se encuentra arriba a la izquierda corresponde al capuchón que cubre al clítoris, ese es más fácil de ver, el número 5 es el clítoris, para poder verlo se necesita que la mujer esté excitada, el 7 es la entrada o introito vaginal.