¿Qué es exo?

Una de las cosas mas difíciles para los padres es hablar de sexualidad con los hijos, y una de las cosas mas difíciles para un(a) niño(a) o un(a) joven es confiar en alguien para preguntar sobre sexo.

En esta página se publican preguntas reales hechas por niños(as) de 5o y 6o de primaria, adolescentes de secundaria y jóvenes, contestadas de forma sencilla y directa.

Si te interesa saber sobre sexo eres bienvenido.

Puedes enviarme preguntas o comentarios a martha.i.m.r@gmail.com
Si quieres solicitar algún taller, plática o asesoría psicológica o sexológica contáctame en
crisalidaterapeutas.com.mx



sábado, 9 de abril de 2011

No logro tener orgasmos (anorgasmia).


Hola buen dia doctora, es un gusto saludarle, soy una joven de 24 año, vivo en El Salvador supe de usted a través de la Internet una pagina donde habla de diferentes temas relacionados a la sexología, entonces me anime a hacerle una pregunta referente a este tema, ya que lamentablemente en mi país no existen sexólogos y no existe una educación sexual.

La verdad desconozco si tengo un problema porque nunca lo he consultado y no se a quien decirlo ... el punto es que al tener relaciones sexuales no puedo terminar (tener orgasmo), eso es tan difícil e inalcanzable que puedo contar con los dedos de las manos las veces que lo he logrado y esto que mi vida activa empezó a los 15 años, la pregunta es doctora, es mi problema o el de la pareja, solo logro si mi novio lo hace con su mano, con su miembro por mas que se haga no puedo si me excito pero de allí no paso.....

Se me ha sido muy difícil consultarle esto, espero me pueda dar su opinión profesional... le agradezco su tiempo y atención...

Besos y abrazos desde muy lejos.

RESPUESTA.

Hola, también me da gusto saludarte.

Cuando la mujer sufre de anorgasmia (no alcanza el orgasmo) puede ser por diferentes causas entre las cuales está la falta de información con relación a su cuerpo, baja auto estima, el no permitirse sentir por algún problema psicológico, haber sufrido violencia sexual, problemas en la relación de pareja, necesitas ver cuál de las causas probables es la que te está afectando.

Te quiero comentar que las mujeres tenemos sensibilidad sólo en los primeros 5cm. Aproximadamente, a partir de la entrada de la vagina, no importa qué tan profundo entre el hombre, es difícil que una mujer llegue al orgasmo con solo la penetración, es más sencillo con estimulación manual o con sexo oral.

Te voy a recomendar un ejercicio para que comiences a ejercitar los músculos vaginales y puedas tener mayor sensibilidad, este tipo de ejercicios no sólo te ayudarán a sentir más placer, sino también los va a disfrutar tu pareja.

EJERCICIOS MUSCULARES VAGINALES. (Variación del ejercicio de Kegel)

  1. Primer semana. Localización de los músculos: cuando vayas al baño, sentada con las piernas abiertas trata de detener el flujo de orina, esto es para poder identificar qué músculos debes apretar para evitar que salga la orina.
  2. Una vez identificado el músculo, debes detener el flujo de orina en repetidas ocasiones hasta que deje pasar una cantidad pequeña en cada relajación. Además debes contraer el músculo durante uno o dos segundos unas 10 veces seguidas, debes repetir el ejercicio por lo menos seis veces al día durante la primera semana.
  3. Durante la segunda semana el ejercicio deja de practicarse al orinar, puedes realizarlo a cualquier hora del día, pero aumenta a seis sesiones diarias de series de 20 contracciones con duración de uno a dos segundos entre una contracción y otra.
  4. También vas a intentar hacer series con contracciones rápidas, es decir vas a apretar de manera rápida los músculos que identificaste, debes practicarlas unas seis veces al día; cuando estés en un lugar privado vas a combinar el hacer las contracciones rápidas con fantasías o imágenes eróticas, para asociar las contracciones vaginales con la excitación sexual. Es decir, vas a estar haciendo el ejercicio seis veces lento y seis veces rápido durante el transcurso del día.
  5. en la tercera semana aumenta las repeticiones hasta llegar a 300 repeticiones lentas y 100 repeticiones rápidas imaginando fantasías eróticas.

La ventaja de estos ejercicios es que los puedes hacer estando sentada, parada, acostada, en el transporte, mientras tomas un café o estas en el cine, etc. Y nadie lo nota, ya que esos músculos están en un lugar estratégico y sólo se trata de apretar y relajar los músculos vaginales, también puedes intentar realizar el ejercicio en el momento tengas relaciones sexuales con penetración. Cualquier duda o cuando ya domines ese ejercicio, escríbeme para darte otros ejercicios.