¿Qué es exo?

Una de las cosas mas difíciles para los padres es hablar de sexualidad con los hijos, y una de las cosas mas difíciles para un(a) niño(a) o un(a) joven es confiar en alguien para preguntar sobre sexo.

En esta página se publican preguntas reales hechas por niños(as) de 5o y 6o de primaria, adolescentes de secundaria y jóvenes, contestadas de forma sencilla y directa.

Si te interesa saber sobre sexo eres bienvenido.

Puedes enviarme preguntas o comentarios a martha.i.m.r@gmail.com
Si quieres solicitar algún taller, plática o asesoría psicológica o sexológica contáctame en
crisalidaterapeutas.com.mx



jueves, 7 de abril de 2011

¿Cuántas veces me debo masturbar al día?

¿cuantas veces al día me debería masturbar? porque me pone muy nervioso saber que si me masturbo mucho me podría hacer daño y me masturbo como de 20 a 25 veces al día. Gracias

RESPUESTA.

No se si me estas preguntando o presumiendo. En la adolescencia el hombre suele masturbarse más seguido, conforme aumenta la edad, de manera general disminuye la masturbación, en comparación a cuando uno era adolescente.

Te puedes tocar las veces que quieras, siempre y cuando no afecte tus demás actividades, no lastimes tu pene, ya que la piel es sensible, y no lo vivas como algo obsesivo; es decir, que sólo estés pensando en estarte tocando y tengas la necesidad de hacerlo no importando en dónde estés o qué actividad estés realizando. Busca otras actividades en las que también puedas tener un desgaste de energía como correr, practicar algún deporte, etc.