¿Qué es exo?

Una de las cosas mas difíciles para los padres es hablar de sexualidad con los hijos, y una de las cosas mas difíciles para un(a) niño(a) o un(a) joven es confiar en alguien para preguntar sobre sexo.

En esta página se publican preguntas reales hechas por niños(as) de 5o y 6o de primaria, adolescentes de secundaria y jóvenes, contestadas de forma sencilla y directa.

Si te interesa saber sobre sexo eres bienvenido.

Puedes enviarme preguntas o comentarios a martha.i.m.r@gmail.com
Si quieres solicitar algún taller, plática o asesoría psicológica o sexológica contáctame en
crisalidaterapeutas.com.mx



domingo, 3 de abril de 2011

Masturbación con hermanos

Hola, tengo otra pregunta, es que mi hermano menor quiere iniciarse a la masturbacion y me pide que lo acompañe, pero le digo que lo haga el solo, pero no quiere y me da pena acompañarlo y quiero una respuesta que me ayude a.tomar una decision consistente que me ayude a pensarlo yo estaria dispuesto pero no se si el acto de la masturbacion es solo de una persona y no de dos. Gracias

Hola otra vez.

Como escribí en mi blog, los hombres suelen masturbarse en grupo y no es nada raro, el grupo puede estar compuesto de amigos, primos, vecinos, y por qué no, también hermanos.
si tu hermano necesita una orientación puedes ayudarlo dándole indicaciones que tenga las manos limpias, que sea en un lugar privado, que no tiene por qué estarlo contando a todo mundo, ni tocarse en lugares públicos.

Si tú tienes práctica y decides compartir tu experiencia con él, necesita ser de común acuerdo y sin que quiera compararse contigo, cada hombre es diferente, incluyendo el pene, la cantidad de esperma expulsado y su sabor. Si tu familia es de las que se espanta cuando escucha la palabra sexo, es mejor que no se enteren, ya que les pueden hacer un escándalo si los cachan; al final de cuentas, la decisión de compartir tu técnica de masturbación es tuya. Espero te sirva lo que te digo y que bien que me escribas desde tu blackberry ;)


Si compartir esta actividad te ocasiona malestar o incomodidad es mejor que no lo hagas, sólo dale indicaciones a tu hermano.