¿Qué es exo?

Una de las cosas mas difíciles para los padres es hablar de sexualidad con los hijos, y una de las cosas mas difíciles para un(a) niño(a) o un(a) joven es confiar en alguien para preguntar sobre sexo.

En esta página se publican preguntas reales hechas por niños(as) de 5o y 6o de primaria, adolescentes de secundaria y jóvenes, contestadas de forma sencilla y directa.

Si te interesa saber sobre sexo eres bienvenido.

Puedes enviarme preguntas o comentarios a martha.i.m.r@gmail.com
Si quieres solicitar algún taller, plática o asesoría psicológica o sexológica contáctame en
crisalidaterapeutas.com.mx



viernes, 21 de mayo de 2010

¿Qué hormonas tiene la mujer y para qué sirven?

Diapositiva 8

Tanto el hombre como la mujer tenemos diferentes tipos de hormonas, aunque generalmente se habla de que el hombre tiene testosterona y la mujer estrógenos te puedo decir que el hombre no es el único que tiene testosterona, la mujer también la tiene y es producida por las glándulas suprarrenales que están arriba de los riñones y en los ovarios, en pequeñas cantidades, esta hormona nos ayuda entre otras cosas a sentir deseo sexual.


Estrógenos: Hacen que la glándula pituitaria (que está en el cerebro) libere Hormona Luteinizante que causa el crecimiento de la matriz, las trompas de Falopio y vagina, la maduración de ovarios, la ovulación. Estimulan la producción de moco cervical y mantienen sana y vigorosa la mucosa vaginal.


Progesterona: su principal función es la preparación del útero para el embarazo, las glándulas mamarias para la lactancia y espesa el moco cervical para formar un tapón en el cuello del útero, cuando la mujer ha quedado embarazada y que nada pueda salir o entrar a la matriz.