¿Qué es exo?

Una de las cosas mas difíciles para los padres es hablar de sexualidad con los hijos, y una de las cosas mas difíciles para un(a) niño(a) o un(a) joven es confiar en alguien para preguntar sobre sexo.

En esta página se publican preguntas reales hechas por niños(as) de 5o y 6o de primaria, adolescentes de secundaria y jóvenes, contestadas de forma sencilla y directa.

Si te interesa saber sobre sexo eres bienvenido.

Puedes enviarme preguntas o comentarios a martha.i.m.r@gmail.com
Si quieres solicitar algún taller, plática o asesoría psicológica o sexológica contáctame en
crisalidaterapeutas.com.mx



miércoles, 26 de mayo de 2010

En sus días.

Comenzó el receso de secundaria, bajé al patio y me senté en una banca a comer una naranja cuando junto a mí se sentó un alumno de primer grado y me dijo:

- Miss ¿le puedo hacer una pregunta?

- Claro, dime.

- ¿está usted en sus días?

- Si tu pregunta es que si estoy menstruando en estos momentos, pues no, pero gracias por preguntar; ahora yo te pregunto ¿a qué se debe la pregunta?

- Es que le pregunté a varias compañeras si estaban en sus días y una de ellas me golpeó y me dijo que qué me importaba, y las otras se enojaron ¡y yo no entiendo porqué se ponen así!

- Bueno, en general a las mujeres no les gusta que les pregunten si están menstruando, además si con eso les quieres decir que están de enojonas o de neuróticas pues más se van a sentir ofendidas.

- ¡Pero es que así se ponen!

- Yo pienso que menstruar es un poco molesto, y es algo que como hombre no vas a poder experimentar, así que sólo te queda observar cómo la viven algunas mujeres, hay quien se la pasa más tranquila, hay quien tiene complicaciones y hay quien con o sin periodo menstrual esta loca. Yo no me ofendo que me preguntes, sólo ten cuidado de las mujeres que son un tanto agresivas como la compañera que te golpeó.

En ese momento llegó otro de sus compañeros el cual le dijo sorprendido: ¿le preguntaste a la maestra?

- si, me preguntó si estaba menstruando y ya le contesté.

- Te pasas, le dijo.

El primer chico se levantó de la banca riendo y se fueron muy divertidos a otro lado del patio.