Generalmente cuando esto sucede es porque antes ya se estuvieron dando otro tipo de circunstancias como puede ser la monotonía o la rutina al tener relaciones sexuales, siempre hacen lo mismo, en la misma posición, en el mismo lugar, no buscan alguna variación o novedad en la relación, lo cual lo hace aburrido. También hay quien dice “con permisito, gracias” es decir, termina tan rápido que a la pareja ni tiempo le dio de sentir “rico”, o que dicen “para lo que hacemos mejor ni me desvisto” así que tener relaciones de ese tipo es de flojera.
Otro aspecto a considerar es cómo se lleve la pareja, ya que si se la pasan fastidiándose uno al otro, al llegar a la intimidad les da flojera tener que hacer el amor con alguien que les cae gordo(a) o que solo le critica o regaña o que se la pasa viendo qué hace mal para echarle pleito o que sólo se queja de los gastos, de los hijos, del trabajo, etc.
De echo se puede pedir el divorcio por “incompatibilidad de caracteres” cuando ese aburrimiento comienza a causar problemas en la pareja, aunque hay quien se aguanta años por considerar que su pareja es buena gente, aunque sea aburrido(a) en la cama. Ahora que existe el otro lado de la moneda, parejas que en la relación sexual se llevan de maravilla y que fuera de la cama no se soportan, pero siguen juntas porque el sexo es muy bueno, aunque vivan como perros y gatos.
Se podría pensar que tiene que ver con el tiempo que lleve junta la pareja, sin embargo, yo creo que parejas que tienen poco tiempo juntas también pueden llegar a aburrirse del tipo de sexo que practican y también de la persona.