¿Qué es exo?

Una de las cosas mas difíciles para los padres es hablar de sexualidad con los hijos, y una de las cosas mas difíciles para un(a) niño(a) o un(a) joven es confiar en alguien para preguntar sobre sexo.

En esta página se publican preguntas reales hechas por niños(as) de 5o y 6o de primaria, adolescentes de secundaria y jóvenes, contestadas de forma sencilla y directa.

Si te interesa saber sobre sexo eres bienvenido.

Puedes enviarme preguntas o comentarios a martha.i.m.r@gmail.com
Si quieres solicitar algún taller, plática o asesoría psicológica o sexológica contáctame en
crisalidaterapeutas.com.mx



domingo, 6 de septiembre de 2009

¿Qué es la pastilla de emergencia? ¿Cómo se usa? Anónimo.

Esta pastilla contiene dosis exactas de hormonas para prevenir un embarazo no deseado después de una relación de riesgo, sin protección, si se rompió el condón o si la mujer sufrió una violación. Como su nombre lo indica es de emergencia, no es recomendable como método anticonceptivo permanente, ya que estarías bombardeando tu cuerpo con hormonas, más aún si no has terminado tu desarrollo.

Lo que hace la pastilla es detener la ovulación para prevenir que seas fértil en ese momento, puede impedir el funcionamiento de los espermatozoides para que no fecunden el óvulo o inhibir el desarrollo del endometrio en donde se implanta el ovulo. No es un método abortivo, si ya tienes un retraso menstrual y estas embarazada no funcionan. Puede suceder que tengas algún pequeño sangrado después de tomarla, o que se te adelante la menstruación o se atrase, esto puede ser considerado normal; si pasas un mes sin menstruar recuerda que cuando la mujer esta en una situación muy estresante puede “saltarse” un mes o más su periodo.

Un efecto secundario es la náusea, así que si al tomar la pastilla la llegas a vomitar, tienes que volverla a tomar, de preferencia con algún alimento. Puedes tener dolor de cabeza, cansancio, molestias en los senos, estos síntomas no duran más de 24 horas. Puedes tomarla si es una emergencia, pero si ya decidiste continuar con tu vida sexual regularmente, es mejor el uso del condón.

MARCAS

1ª dosis antes de 72 hrs.

2ª dosis 12 hrs, después de la primera.

Glanique, postinor2, vika postday.

1 pastilla

1 pastilla

Eugynon, Nordiol, Ovral, Neogynon

2 pastillas

2 pastillas.

Lo- Fememal, Nordet, Microgynon.

4 pastillas

4 pastillas.