¿Qué es exo?

Una de las cosas mas difíciles para los padres es hablar de sexualidad con los hijos, y una de las cosas mas difíciles para un(a) niño(a) o un(a) joven es confiar en alguien para preguntar sobre sexo.

En esta página se publican preguntas reales hechas por niños(as) de 5o y 6o de primaria, adolescentes de secundaria y jóvenes, contestadas de forma sencilla y directa.

Si te interesa saber sobre sexo eres bienvenido.

Puedes enviarme preguntas o comentarios a martha.i.m.r@gmail.com
Si quieres solicitar algún taller, plática o asesoría psicológica o sexológica contáctame en
crisalidaterapeutas.com.mx



martes, 22 de septiembre de 2009

¿Por qué los hombres no tenemos pechos? ¿Por qué los hombres no nos pintamos los labios? Andrés.

Tanto los hombres como las mujeres cuando nos estamos formando en el vientre de la madre tenemos glándulas mamarias, cuando entramos en la adolescencia a las mujeres se les desarrollan estas glándulas, es decir las prepara para amamantar a un bebé, sin embargo en el hombre no es necesario que se les desarrollen, así que se atrofian y no crecen, aunque algunos hombres pueden tener exceso de grasa y acumularse entre otros lugares, en el pecho, algunos más que gustan de hacer físico culturismo desarrollan el músculo del pecho y se sienten orgullosos de verse de esa manera, así que aún cuando llegues a ver a algún hombre con el pecho crecido, eso no quiere decir que tenga desarrolladas las glándulas mamarias para ejercer la función para la cual están diseñadas.
Con relación a por qué los hombres no se pintan los labios es una cuestión cultural. En nuestra cultura las que se maquillan son las mujeres, en otras partes del mundo son los hombres los que se maquillan para verse atractivos, es decir, como aquí no se acostumbra que los hombres se maquillen, algunas personas ven mal y critican a los hombres con los labios pintados.