¿Qué es exo?

Una de las cosas mas difíciles para los padres es hablar de sexualidad con los hijos, y una de las cosas mas difíciles para un(a) niño(a) o un(a) joven es confiar en alguien para preguntar sobre sexo.

En esta página se publican preguntas reales hechas por niños(as) de 5o y 6o de primaria, adolescentes de secundaria y jóvenes, contestadas de forma sencilla y directa.

Si te interesa saber sobre sexo eres bienvenido.

Puedes enviarme preguntas o comentarios a martha.i.m.r@gmail.com
Si quieres solicitar algún taller, plática o asesoría psicológica o sexológica contáctame en
crisalidaterapeutas.com.mx



jueves, 18 de junio de 2009

¿Cómo los espermatozoides llegan a la mujer? Adrián 10 años.

Cuando un hombre y una mujer tienen una relación sexual, el hombre introduce su pene dentro de la vagina de la mujer y eyacula, es decir, salen de su pene los espermatozoides y se quedan dentro de la vagina de la mujer y cuando esto pasa, la mayoría de las veces ella puede quedar embarazada. Probablemente a esta edad te puede parecer asqueroso que hagan esto los adultos, como otras tantas cosas que pueden hacer. A la edad que tienes yo le llamo la edad del ¡guácala! Porque cada que te enteras de algo que hacen los mayores puedes llegar a pensar que es asqueroso, pero algún día cuando seas mayor y tengas una pareja, verás que no es tan asqueroso como se escucha ahora y si piensas tener hijos cuando seas adulto, esa es la manera de hacerlos.




¿Por donde salen los niños?
Si es parto normal, saldrá por el conducto vaginal, (entre las piernas de la mamá) la vagina se abre al tamaño de la cabeza del bebé.




Algunos bebés tienen problemas para nacer, entonces le abren el vientre a la mamá, sacan al bebé y luego cosen nuevamente las capas del útero y la piel y a esto se le llama cesárea, y la usan para que no corra peligro la vida del bebé o la mamá.