¿Qué es exo?

Una de las cosas mas difíciles para los padres es hablar de sexualidad con los hijos, y una de las cosas mas difíciles para un(a) niño(a) o un(a) joven es confiar en alguien para preguntar sobre sexo.

En esta página se publican preguntas reales hechas por niños(as) de 5o y 6o de primaria, adolescentes de secundaria y jóvenes, contestadas de forma sencilla y directa.

Si te interesa saber sobre sexo eres bienvenido.

Puedes enviarme preguntas o comentarios a martha.i.m.r@gmail.com
Si quieres solicitar algún taller, plática o asesoría psicológica o sexológica contáctame en
crisalidaterapeutas.com.mx



lunes, 7 de noviembre de 2011

Ejercicios para fortalecer los músculos vaginales I.


Este tipo de ejercicios lo puedes hacer desde la pubertad, son muy útiles para evitar la incontinencia urinaria, incontinencia fecal, ayuda a facilitar el parto, reduce la posibilidad de hemorroides, incrementa el placer sexual,  orgasmos más intensos, la vagina ejerce mayor presión en el pene.

Nadie se puede dar cuenta que estas haciendo los ejercicios, así que puedes ejercitarte en donde quieras y a la hora que quieras, comienza estando sentada, posteriormente podrás hacerlos estando de pie. Te presento una versión sencilla de los ejercicios.

  1. Al orinar, trata de detener el chorro en la mitad, y luego suéltalo nuevamente. Haz esto sólo para darte cuenta de cuáles son los músculos correctos.

  2. Contrae el ano como si estuvieras tratando de controlar una diarrea o gas. Relájalo. Practica este movimiento varias veces, hasta que estés segura de que estás ejercitando el músculo correcto. Trata de no apretar las nalgas.

3.      *Aprieta los músculos como hiciste cuando intentaste detener la orina, tirándolos hacia arriba. Contráelos y mantenlos así mientras cuentas hasta 5 respirando suavemente. Luego, relájalos durante 5 segundos más, y repite la serie 10 veces.
4.      *Intenta aumentar progresivamente el tiempo de contracción y relajación. Empieza por 5 segundos en cada caso hasta llegar a los 20. Cuanto más tiempo consigas aguantar la contracción de los músculos, más fuertes se harán.
  1. *Aprieta y relaja los músculos tan rápidamente como puedas hasta que te canses o transcurran unos 2 ó 3 minutos (lo que suceda primero). Empieza con 10 repeticiones cuatro veces al día hasta alcanzar las 50 repeticiones diarias.

  1. +Aprieta y contrae la parte alrededor del ano, la vagina y la uretra simultáneamente,
      imagina que intentas succionar algo con los músculos pélvicos hacia adentro de la vagina. Trata de mantener esta contracción firmemente mientras cuentas hasta cinco, luego suelta la contracción y relájate. Debes sentir una clara sensación de soltar. Repite el ejercicio y relájate. 
  2. +Es importante que descanse unos 10 segundos entre cada contracción. Si te es fácil mantener la contracción mientras cuenta hasta llegar a cinco, trata de mantenerla más tiempo - hasta unos 10 segundos.
  3. +Repite este ciclo tantas veces como te sea posible, hasta un máximo de 8 ó 10 contracciones. A continuación haz de cinco a diez contracciones cortas y rápidas, pero firmes.

    Repite esta serie de ejercicios por lo menos 4 ó 5 veces diarias.

    Mientras hace los ejercicios:
    - NO mantenga la respiración.
    - NO empuje hacia abajo en vez de apretar y levantar.
    - NO apriete el abdomen, nalgas o muslos.
También puedes realizar los ejercicios del blog del 9 abril 2011.

*Crianza Natural.com
+ diariofemenino.com