¿Qué es exo?

Una de las cosas mas difíciles para los padres es hablar de sexualidad con los hijos, y una de las cosas mas difíciles para un(a) niño(a) o un(a) joven es confiar en alguien para preguntar sobre sexo.

En esta página se publican preguntas reales hechas por niños(as) de 5o y 6o de primaria, adolescentes de secundaria y jóvenes, contestadas de forma sencilla y directa.

Si te interesa saber sobre sexo eres bienvenido.

Puedes enviarme preguntas o comentarios a martha.i.m.r@gmail.com
Si quieres solicitar algún taller, plática o asesoría psicológica o sexológica contáctame en
crisalidaterapeutas.com.mx



viernes, 28 de octubre de 2011

¿Se le aguada la vagina a la mujer cuando tiene un hijo?


Hola, he escuchado que a los hombres les gustan las mujeres “apretaditas” y que cuando una tiene un hijo se le aguada la vagina y que eso a los hombres ya no les gusta ¿es cierto? necesito un consejo.

RESPUESTA.
La vagina es un músculo, es muy flexible y elástica y se adapta al tamaño de cualquier pene. Se puede expandir lo suficiente como para que pase la cabeza de un bebé y posteriormente regresar a su tamaño original, este órgano no se aguada, sólo que como cualquier músculo necesita ser ejercitado para que mantenga su tonicidad y fuerza.

Existen ejercicios como los de kegel que sirven para fortalecer los músculos pubocoxígeos y que la vagina pueda tener la fuerza suficiente para apretar al pene cuando está dentro de ella, no importa si tienes uno o cinco hijos.

Lo que si cambia es el aspecto de la entrada de la vagina, (el introito) ya que ese orificio que tenemos las mujeres se ve más pequeño en quien no ha tenido hijos, y se ve más grande en quien ya tuvo hijos; se hace más amplio; claro, si pasas un bebé por un orificio tan pequeño, es lógico pensar que quede más amplio, no aguado.

Recuerda, lo que envuelve y aprieta al pene es la vagina, no la entrada de la vagina. Así que a ejercitar los músculos vaginales todos los días, veras resultados muy favorables tanto para ti como para tu pareja. “No te olvides de apretar”.
Para darte una idea podemos ver en la primera figura la entrada de la vagina de una mujer que ha tenido hijos y la segunda es de una mujer que no ha tenido hijos.