¿Qué es exo?

Una de las cosas mas difíciles para los padres es hablar de sexualidad con los hijos, y una de las cosas mas difíciles para un(a) niño(a) o un(a) joven es confiar en alguien para preguntar sobre sexo.

En esta página se publican preguntas reales hechas por niños(as) de 5o y 6o de primaria, adolescentes de secundaria y jóvenes, contestadas de forma sencilla y directa.

Si te interesa saber sobre sexo eres bienvenido.

Puedes enviarme preguntas o comentarios a martha.i.m.r@gmail.com
Si quieres solicitar algún taller, plática o asesoría psicológica o sexológica contáctame en
crisalidaterapeutas.com.mx



miércoles, 23 de noviembre de 2011

masturbación y fertilidad en el hombre.


Hola le quisiera hacer una pregunta sobre la masturbación en los hombres. De vez en cuando hay dias en que me he llegado a masturbar 3, 4 o hasta cinco veces al día obiamente eyaculo pero me doy cuenta de que eyaculo muy poco y  en poco tiempo ¿Esto me podría llegar a afectar cuando quiera tener hijos? ¿Soy eyaculador precoz? Tambien tengo otra pregunta cuando me masturbo varias veces siento un dolor en mi vejiga que quiere decir esto. Le agradeceria mucho su ayuda.

El que el hombre se masturbe no le afecta para tener hijos en un futuro, ya que los espermatozoides se producen diariamente en los testículos, (ver blog del 5 de junio de 2010) claro que si eyaculas seguido la cantidad de líquido va disminuyendo, pero esto no quiere decir que afecte tu capacidad reproductiva, sólo que dejas poco tiempo entre una eyaculación y otra para que tu cuerpo produzca líquido espermático que es el que rodea y nutre a los espermatozoides. Como breviario cultural te puedo decir que cuando a un hombre le mandan realizarse una espermatobioscopía para analizar su fertilidad, se le pide que se abstenga de eyacular por una semana antes del estudio, ya que no sólo se mide el recuento de espermatozoides, su movilidad y su forma, sino también la cantidad, el color, el olor, si existe algún tipo de bacterias, etc.

Con relación a lo que me preguntas sobre eyaculación precoz, te puedo decir que casi todos los hombres lo son, ya que de manera general se trata de un problema de aprendizaje más que un problema biológico, se puede corregir con ejercicios. (Ver blog del 3 y del 7 de abril de 2010)

Con relación al dolor, cuando un hombre se masturba y “no termina” puede haber un pequeño dolor ocasionado por la sangre que se acumula en esta área, recuerda que para que el pene tenga una erección necesita llenarse de sangre, junto con la zona que lo rodea, el dolor desaparece poco a poco conforme la sangre regresa a su lugar y no te causa daño. 
Si el dolor se presenta en otros momentos necesitas ir con un médico que te revise y descarte una infección urinaria, para esto te mandan hacer un examen general de orina, también debes estar al pendiente de los siguientes síntomas:
  • Sensación de ardor al orinar.
  • Necesidad frecuente o intensa de orinar, aunque haya poca orina para eliminar.
  • Dolor en la espalda o en la parte baja del abdomen.
  • Orina turbia, oscura, sanguinolenta o que tiene un olor raro.
  • Dolor abdominal, náuseas o vómito.
  • Presión o calambres en la parte inferior del abdomen (por lo general en la mitad) o en la espalda.
  • Fiebre o escalofríos.

De no presentar alguno de estos síntomas, puedes quedarte tranquilo. Seguimos en contacto.