En el varón se espera que para los 13 o 14 años tenga la capacidad de eyacular, ya que a ésta edad le crecieron los testículos, el escroto (la bolsa que guarda a los testículos), el pene y el vello púbico.
La eyaculación puede presentarse cuando estés dormido (sueños húmedos), o cuando te masturbes, así que no te asustes. En la eyaculación sale el semen, que es un líquido blanquecino que tiene consistencia parecida al yogurt y tiene un sabor salado (o eso es lo que me han dicho).
Es posible que al principio el semen no tenga espermatozoides, cerca de los 15 años, ya contendrá espermatozoides maduros y en ese momento serás fértil, es decir, tendrás la capacidad de embarazar a alguna mujer.
¿Por qué el pene se para y se pone duro a cualquier hora del día?

Esto hace que tu cerebro envíe mensajes a tu cuerpo y éste reaccione.
En el caso del pene, éste está compuesto por dos cuerpos cavernosos y un cuerpo esponjoso, los cuales parecen esponjas, se llenan de sangre y el pene se para y se entiesa, significa que tienes una buena irrigación sanguínea.
Un pene que aparentemente se puede ver pequeño, al momento de la erección aumenta su tamaño tres veces o más, mientras que uno grande, no aumenta más, sólo se erecta.
Si te sucede en algún lugar público, puedes ir al baño para acomodarte o discretamente acomódalo hacia arriba y sigue con tus actividades, ya que es algo normal.