¿Qué es exo?

Una de las cosas mas difíciles para los padres es hablar de sexualidad con los hijos, y una de las cosas mas difíciles para un(a) niño(a) o un(a) joven es confiar en alguien para preguntar sobre sexo.

En esta página se publican preguntas reales hechas por niños(as) de 5o y 6o de primaria, adolescentes de secundaria y jóvenes, contestadas de forma sencilla y directa.

Si te interesa saber sobre sexo eres bienvenido.

Puedes enviarme preguntas o comentarios a martha.i.m.r@gmail.com
Si quieres solicitar algún taller, plática o asesoría psicológica o sexológica contáctame en
crisalidaterapeutas.com.mx



martes, 28 de julio de 2009

¿Por qué nos salen pelitos en nuestra vagina? ¿En qué momento te empieza a salir vello en la vagina?

Esta pregunta es muy común, cuando hablamos de vagina nos referimos a la parte interna del aparato reproductor femenino, la parte externa se llama vulva y ésta es a la que le crece vello, y se le llama vello púbico. El vello púbico es una característica secundaria que indica que tu cuerpo está madurando, es decir, que estas dejando el cuerpo de niña para ir desarrollando el cuerpo de una adulta, adquiere la típica forma de triángulo invertido y ocurre entre los 8 y los 13 años. También comienza la aparición del vello axilar de los 10 a los 16 años.

A todos los seres humanos a partir de la pubertad nos salen pelos en los genitales y en las axilas, sólo que la mayoría de las mujeres jóvenes y adultas se rasuran o depilan por considerar que se ven mal con vellos en las axilas o que se les salga el vello púbico del traje de baño, sin embargo no es una ley que tengas que depilarte para no mostrar los pelos.

¿Por qué nos crecen los pechos?

Entre los 8 y 13 años también se desarrollan los pechos, crecen porque el cuerpo distribuye la grasa corporal entre los pechos y las caderas principalmente. Estos son glándulas mamarias que se desarrollan y no tienen otra función mas que la de producir leche para alimentar a un bebé cuando lo tengas.