¿Qué es exo?

Una de las cosas mas difíciles para los padres es hablar de sexualidad con los hijos, y una de las cosas mas difíciles para un(a) niño(a) o un(a) joven es confiar en alguien para preguntar sobre sexo.

En esta página se publican preguntas reales hechas por niños(as) de 5o y 6o de primaria, adolescentes de secundaria y jóvenes, contestadas de forma sencilla y directa.

Si te interesa saber sobre sexo eres bienvenido.

Puedes enviarme preguntas o comentarios a martha.i.m.r@gmail.com
Si quieres solicitar algún taller, plática o asesoría psicológica o sexológica contáctame en
crisalidaterapeutas.com.mx



martes, 4 de agosto de 2009

¿Cómo sé que mi novia está embarazada?


Hace unos días tuve relaciones con mi novia traía condón puesto y nunca me vine sobre ella y no le ha bajado ella siente como que ya le quiere bajar pero no a pasado nada ¿que puede ser? ¿estará embarazada?

Si traías puesto el condón y éste no estaba roto, y cuando te saliste no se quedó el condón dentro de ella, es poca la posibilidad de embarazo. Cuando uno no utiliza el condón y practica el coito interrumpido, es decir, te sales antes de eyacular, es posible que pueda quedar la mujer embarazada, ya que el líquido preeyaculatorio (las gotitas de líquido transparente que salen del pene para lubricarlo) puede contener espermatozoides. También puede haber un embarazo por el mal manejo del condón. Recuerda, no existe un método cien por ciento seguro.
Ahora, con relación a la mujer, existen diversas razones por las cuales una mujer puede tener un retraso o "saltarse" un periodo menstrual, por una enfermedad o estrés emocional, así que es importante saber si ella tiene preocupaciones o angustias (aparte de pensar que puede estar embarazada) que contribuyan a que su cuerpo se altere y no tenga su periodo, necesita relajarse para que le permita a su cuerpo regularizarse, si le duele la cadera o siente pesadez en su vientre es posible que esté a punto de tener su periodo.

Se pueden considerar señales tempranas de un embarazo: el tener sensibilidad en las mamas y pezones, náuseas y vómito, ir a orinar de manera más frecuente a lo que la mujer acostumbra, sensación de fatiga y una necesidad de dormir más, ahora que la mujer se puede realizar una prueba de embarazo a los 15 días como mínimo después de la última relación sexual o esperar si existe un retrazo en la menstruación para salir de la duda; es mejor si se realiza en un laboratorio ya que es más seguro el resultado y la prueba de embarazo en orina cuesta lo mismo que una prueba casera; la prueba en sangre es más cara, sin embargo es más exacta.