¿Qué es exo?

Una de las cosas mas difíciles para los padres es hablar de sexualidad con los hijos, y una de las cosas mas difíciles para un(a) niño(a) o un(a) joven es confiar en alguien para preguntar sobre sexo.

En esta página se publican preguntas reales hechas por niños(as) de 5o y 6o de primaria, adolescentes de secundaria y jóvenes, contestadas de forma sencilla y directa.

Si te interesa saber sobre sexo eres bienvenido.

Puedes enviarme preguntas o comentarios a martha.i.m.r@gmail.com
Si quieres solicitar algún taller, plática o asesoría psicológica o sexológica contáctame en
crisalidaterapeutas.com.mx



miércoles, 21 de noviembre de 2012

¿mi novia ya no es virgen por masturbarla con mis manos?

hola martha
yo y mi novia lo hemos hecho sin preservativo ,ella tiene 16 , y a ella le salio un liquido blanco un poco como la clara de huevo y aguoso , su regla me dijo ella que le baja entre el dia 13 y 15 del mes , es irregular . y yo se de este tema, y no lo ice dentro de ella . quisiera saber si hay probabilidades de que haya embarazo estoy preocupado .

otra pregunta yo llevo medio año con ella , yo la respeto y no tuve relaciones porque ella me dijo que era virgen. solo habia masturbaciones entre ambos con manos . y cuando lo ice con ella no sangro eso quiere decir que no era virgen por las masturbaciones con mis manos ?
Hola.

Lo que me estas describiendo es un flujo que tiene la mujer en su periodo fértil, el tener sexo con penetración en este periodo aumenta la probabilidad de que la mujer quede embarazada, necesitan esperar al primer día de retraso de su menstruación para que se haga una prueba de embarazo.

No todas las mujeres sangran en la primera relación sexual con penetración; con relación a la virginidad te invito a leer es-malo-ya-no-ser-virgen- en donde hablo sobre el mito de la virginidad y porqué algunas mujeres no sangran en su primera relación sexual.

Seguimos en contacto.