¿Qué es exo?

Una de las cosas mas difíciles para los padres es hablar de sexualidad con los hijos, y una de las cosas mas difíciles para un(a) niño(a) o un(a) joven es confiar en alguien para preguntar sobre sexo.

En esta página se publican preguntas reales hechas por niños(as) de 5o y 6o de primaria, adolescentes de secundaria y jóvenes, contestadas de forma sencilla y directa.

Si te interesa saber sobre sexo eres bienvenido.

Puedes enviarme preguntas o comentarios a martha.i.m.r@gmail.com
Si quieres solicitar algún taller, plática o asesoría psicológica o sexológica contáctame en
crisalidaterapeutas.com.mx



martes, 6 de noviembre de 2012

Menstruación y dolores después del embarazo.

Hola mucho gusto  soy de Chile eh leído continuamente su blog desde que lo encontré en la web y lo encuentro buenísimo, estoy pasando en estos momentos por una desesperación tremenda y vi su email y no dude escribirle mi problema es que bueno no soy muy regular,  (tube relaciones el día 30 al principio fue sin condón osea me explico, solo rozaba por fuera un buen rato estuvimos así y solo la punta se podría decir entro apenas pero de allí se puso condón de inmediato) el siguiente mes también tuve relaciones pero con condon.. pero aun no me ah llegado :S según un calendario debió haber llegado como el 18 (esos menstruales del cel já).. estamos a 30 ya ..pero como le conté no soy muy regular

Síntomas; leí por allí que el dolor de riñones influía en embarazo, pero yo siempre tengo dolores de riñones.. sufro de ello aunque ultimamente eh tenido mas de lo comun, ando con dolor de cabeza casi nunca, con esos dolores de cuando se aproxima o cuando tengo el periodo pero no es así (derrepente un poco mas fuertes),sensacion de como que me llegara pero no llega!! desde el 24 me bajaba un liquido así como clara de huevo.. y dolores menstruales pero nada que llega, como algo y me hincho de inmediato, me toco así la pansa con mi mano y también me hincho!! :s tengo un bebe de 8 meses y realmente me cansa mucho porque es muy inquieto.. y ahora últimamente siento que me baja algo pero es puro liquido así como agua, le dejo en claro que los dolores los tengo todos los días,  no comprendo lo que me pasa.. me dijieron qe podría ser stres pero nose!! aun no me eh echo ningun test por miedo al positivo ...  yo sinceramente estoy contra el aborto, pero mi embarazo de mi bebe de 8 meses que digamos fue muy discriminado.. en el sentido de cuándo llege al hospital fui discriminada por un Ginecólogo yo sufro de un super sobrepeso, y aún sigo así ando con los tramites para operarme y en solo pensar que puedo estar embarazada me echo a morir  me desespero.. solo se que si estuviera embarazada mi familia estaría en contra.


Bueno me despido de ud y pido disculpa si escribí algo mal o medio desubicado, nose como podía escribirlo y muchísimas gracias por dedicarme unos minutos. Le deseo lo mejor y gracias por atender dudas de mujeres desorientadas y mucho más desconocidas, muchísimas bendiciones.



Hola.
Cuando una tiene un bebé el periodo menstrual puede tardar hasta más de un año en regularizarse en algunas mujeres, también puede influir en que se vuelva irregular si estas amamantando a tu bebe.

Es decir, que puede haber meses en los que se te atrace quince días o hasta "saltarte un mes" sin menstruar y puede ser considerado normal, esto no quiere decir que dejes de ovular, puede haber ovulación sin menstruación por lo que también existe la probabilidad de quedar embarazada si es que no te cuidas; una alternativa es ir a que te pongan un dispositivo intrauterino para seguir disfrutando de tu sexualidad sin preocupaciones. 

Con relación a los dolores no se si te han revisado o hecho un ultrasonido ginecológico para descartar miomas en la matriz, quistes en los ovarios o inflamación pélvica, también sería bueno un estudio de laboratorio para descartar infección de vías urinarias; busca a un médico que te de confianza, tienes derecho a que te respeten y te den tratamiento médico independientemente de tu condición corporal, sigue las indicaciones.

Que te chequen por si sufres de colitis nerviosa, ya que ésta ocasiona inflamación de vientre y dolores muy fuertes.
seguimos en contacto