¿Qué es exo?

Una de las cosas mas difíciles para los padres es hablar de sexualidad con los hijos, y una de las cosas mas difíciles para un(a) niño(a) o un(a) joven es confiar en alguien para preguntar sobre sexo.

En esta página se publican preguntas reales hechas por niños(as) de 5o y 6o de primaria, adolescentes de secundaria y jóvenes, contestadas de forma sencilla y directa.

Si te interesa saber sobre sexo eres bienvenido.

Puedes enviarme preguntas o comentarios a martha.i.m.r@gmail.com
Si quieres solicitar algún taller, plática o asesoría psicológica o sexológica contáctame en
crisalidaterapeutas.com.mx



jueves, 29 de diciembre de 2011

Soy virgen y no quiero decepcionar a mi chava en el sexo.





hola! vi su pagina en internet y tengo muchas preguntas sobre la sexualidad.

primeramente yo siempre he tenido dudas al momento de tener relaciones sexuales, quiero aclarar que nunca las he tenido por miedo a las enfermedades de transmision sexual, y no confio en los condones.

yo tengo mi novia en mi pais y dentro de poco me voy para casarme con ella pero el miedo que tengo es no hacerlo bien al momento de tener la relacion y ella se desilucione, ella no ha tenido novio, estamos virgen los dos, la pregunta es: como hacer que ella se sienta satisfecha sin que sienta que tengo temor de no hacerlo bien?

espero su respuesta.  gracias


Hola.
Algunas personas no tienen relaciones sexuales por miedo a las infecciones de transmisión sexual, sin embargo me es necesario explicarte la diferencia entre sexo seguro y sexo protegido.

Sexo seguro: es aquel en el que no se tiene contacto con fluidos corporales como pueden ser los fajes con la ropa puesta, las caricias, el decirse cosas cachondas, el ver imágenes eróticas, la masturbación, los besos en diferentes partes del cuerpo.

Sexo protegido. Es aquel en el que se pone una barrera para no tener contacto con fluidos corporales como puede ser el semen, la lubricación vaginal, sangre o heces fecales; para esto se usa el condón masculino o femenino, guantes o dedales de látex para explorar el ano o la vagina, el colocar un plástico en la vulva para realizarle a la chica sexo oral o en el ano para estimularlo con la boca sin estar en contacto directo. Los condones son muy seguros si se usan correctamente.

Una problemática que enfrenta la pareja al tener relaciones sexuales por primera vez es el estar tan nerviosos que realmente no se disfruta esa relación sexual, ya sea porque ella no lubrique lo suficiente por lo que la penetración puede resultar dolorosa, incómoda o desagradable o porque el hombre termine muy rápido a causa de la excitación y el nerviosismo, incluso puede eyacular antes de poder penetrar a la pareja, lo que los lleva a sentirse un tanto decepcionados o frustrados.

Para que ella pueda lubricar necesita de una estimulación suficiente, es decir “el juego previo” que consiste en caricias, besos, no quieras ir directamente a la penetración (Ver blog del 15 de marzo del 2010) tampoco esperes que tengan orgasmos al mismo tiempo (ver blog del 1 de nov 2010) 

Puedes ir practicando los ejercicios para eyaculación precoz, no porque lo seas, sino para practicar el aguantar la eyaculación y así tener más tiempo para disfrutar tanto de tu cuerpo como el de ella.
Una de las posiciones que le ayudan a la mujer a sentir mayor placer es el que ella esté arriba, sentada sobre tu pelvis y tú abajo, además de que te permite seguirla acariciando mientras disfrutan del sexo con penetración o la posición conocida como “perrito”. Para una mujer es más fácil llegar al orgasmo con estimulación manual o con sexo oral que con una penetración.

El conocer el cuerpo de la pareja y qué le gusta lleva tiempo, así como el conocer tu propio cuerpo y qué te excita y qué no, comenzar a crear confianza para hablar y poder pedir lo que necesitan, qué tipo de caricias, con suavidad, con rapidez, lento, con energía o un poco de agresividad, si les gusta decir cosas eróticas o no mientras tienen relaciones sexuales, etc. 

No necesitas sentirte responsable de los orgasmos de tu pareja para ser un buen amante, ni es obligatorio que cada que tengan relaciones sexuales lleguen al orgasmo, tampoco tiene que ser todo perfecto, no hay una "manera correcta" de tener relaciones sexuales, cada persona es diferente con necesidades diferentes, por lo cual es importante conocernos y conocer a la pareja. Relájate y recuerda que la práctica hace al maestro.

Espero que esto te oriente y cualquier otra duda seguimos en contacto.