¿Qué es exo?

Una de las cosas mas difíciles para los padres es hablar de sexualidad con los hijos, y una de las cosas mas difíciles para un(a) niño(a) o un(a) joven es confiar en alguien para preguntar sobre sexo.

En esta página se publican preguntas reales hechas por niños(as) de 5o y 6o de primaria, adolescentes de secundaria y jóvenes, contestadas de forma sencilla y directa.

Si te interesa saber sobre sexo eres bienvenido.

Puedes enviarme preguntas o comentarios a martha.i.m.r@gmail.com
Si quieres solicitar algún taller, plática o asesoría psicológica o sexológica contáctame en
crisalidaterapeutas.com.mx



martes, 13 de diciembre de 2011

Tipos de flujo vaginal.

Es importante que como mujeres estemos al pendiente del tipo de flujo que tenemos de manera normal para poder identificar cuándo es que cambia y si se trata de alguna infección.

Entre blanco y transparente como clara de huevo, elástico y pegajoso es que estás ovulando y hay una gran posibilidad de quedar embarazada.

Blanco o blanquecino sin olor aparente, poco espeso y pegajoso sin comezón o picazón, es que ya pasó el periodo ovulatorio, este tipo de flujo también es para lubricar y/o limpiar la vagina.

Si es transparente y fue "un pequeño chorro" como si se orinara es que tuviste una eyaculación femenina.

Blanquecino, de poco olor y aspecto lechoso, grueso, abundante, sin molestias ni irritación se presenta en el embarazo por las hormonas placentarias y la formación del tapón mucoso en la entrada de la matriz.

De color marrón, cafe obscuro como si fuera chocolate, escaso, es causado por alteraciones hormonales o menstruales, se puede  presentar al final de la menstruación o después de tener relaciones sexuales.

También existen otros tipos de flujos que son ocasionados por alguna infección.
Como requesón y con comezón se puede tratar de una infección vaginal, puede ser de color verdoso amarillo y con mal olor.

Si es de color grisáceo puede ser Gardnerella, este tipo de infección por bacterias da como resultado el típico olor “a pescado”.

Blanco amarillento y grumoso es una infección por cándida que es una espora, produce intensa picazón y la vulva está roja.

Amarillento o verdoso, espumoso con pequeñas burbujas de aire y con mal olor, con o sin ardor y comezón, ardor al orinar, es causado por tricomonas que son parásitos.