¿Qué es exo?

Una de las cosas mas difíciles para los padres es hablar de sexualidad con los hijos, y una de las cosas mas difíciles para un(a) niño(a) o un(a) joven es confiar en alguien para preguntar sobre sexo.

En esta página se publican preguntas reales hechas por niños(as) de 5o y 6o de primaria, adolescentes de secundaria y jóvenes, contestadas de forma sencilla y directa.

Si te interesa saber sobre sexo eres bienvenido.

Puedes enviarme preguntas o comentarios a martha.i.m.r@gmail.com
Si quieres solicitar algún taller, plática o asesoría psicológica o sexológica contáctame en
crisalidaterapeutas.com.mx



jueves, 1 de diciembre de 2011

Sexo en el suelo de mi depto.


Hola Martha, le voy a contar mi situacion y haber si usted pudiera sacarme de esta confusion.Yo estoi estudiando fuera y tengo un piso solo y ya se sabe,un piso solo con 18 años...bueno la cosa es que me llamo mi novia toda preocupada porque el otro dia lo hicimos bastantes veces en mi piso y me dijo que le salia una especie de liquido blanco por su vagina ¿que es o que significa ese liquido?y tambien quisiera saber si en el caso de que ella estubiera embarazada saber en que rango de tiempo es eficaz la pildora o otro metodo anticonceptivo que nos permita no tenerlo ya que por motivos economicos,de los padres y los estudios no nos lo podemos permitir.


 Hola.
El líquido blanco que tiene tu novia es un tipo de flujo, todas las mujeres tenemos diferentes tipos de flujo a lo largo del periodo menstrual, puede ser turbio- blanco o en época fértil transparente. Si ella te comentó sobre el flujo es posible que sea de un tipo que no ha tenido antes y si además tiene irritación, comezón, enrojecimiento de la vulva o mal olor es posible que se trate de una infección, este tipo de infeccion no es grave, necesitan ir a un médico para que le de un tratamiento que generalmente es a base de óvulos vaginales o una crema; el tratamiento no dura más de 5 a 6 días; sólo que si le mandan tratamiento tu también vas a tener que untarte esa crema en el pene para que no se infecten uno al otro. 

La píldora de emergencia tiene un margen de tiempo de tres días, recuerda, es de emergencia, y de preferencia usen condón en su relación desde el principio, no cuando ya sientas que vas a eyacular, porque el líquido pre- eyaculatorio también tiene espermatozoides, es muy seguro si se usa correctamente.
Recuerda que los métodos anticonceptivos son para evitar embarazos no deseados, no para interrumpirlos si la mujer ya está embarazada, ahora que una mujer se puede "brincar" un ciclo menstrual ya sea por estres o por alguna preocupación, puede tomar la píldora si está dentro del rango de tiempo y además hacerse una prueba de embarazo en sangre si es que se atrasa su periodo.
Te recomiendo que barras y trapees más seguido el piso de tu depto o por lo menos coloquen una colcha limpia si les gusta estar en el suelo. Seguimos en contacto.