¿Qué es exo?

Una de las cosas mas difíciles para los padres es hablar de sexualidad con los hijos, y una de las cosas mas difíciles para un(a) niño(a) o un(a) joven es confiar en alguien para preguntar sobre sexo.

En esta página se publican preguntas reales hechas por niños(as) de 5o y 6o de primaria, adolescentes de secundaria y jóvenes, contestadas de forma sencilla y directa.

Si te interesa saber sobre sexo eres bienvenido.

Puedes enviarme preguntas o comentarios a martha.i.m.r@gmail.com
Si quieres solicitar algún taller, plática o asesoría psicológica o sexológica contáctame en
crisalidaterapeutas.com.mx



jueves, 8 de septiembre de 2011

¿Por qué los hombres son muy fuertes? ¿Por qué las mujeres son débiles?

Los hombres desarrollan más músculo al entrar a la pubertad debido a la hormona testosterona, ya que tienen diez veces más testosterona que la mujer, así que la mayoría de las mujeres no desarrollamos tanta masa muscular. Por lo que es “de esperarse” que un hombre físicamente sea más fuerte que una mujer con relación a levantar cosas pesadas o a golpear más duro.

Claro que también hay que tomar en cuenta la herencia genética, ya que hay hombres que son muy delgados y no tienen tanto músculo porque así son los hombres en su familia y hay otros que no los ejercitan para mantenerlos en forma y los músculos se atrofian.

Existen ciertas mujeres que también tienen mucha fuerza y desarrollan sus músculos al máximo como las levantadoras de pesas o las que se dedican al boxeo o al físico culturismo, lo cual no implica que dejen de ser femeninas.

Así que en este mundo existen hombres y mujeres fuertes y hombres y mujeres débiles.