¿Qué es exo?

Una de las cosas mas difíciles para los padres es hablar de sexualidad con los hijos, y una de las cosas mas difíciles para un(a) niño(a) o un(a) joven es confiar en alguien para preguntar sobre sexo.

En esta página se publican preguntas reales hechas por niños(as) de 5o y 6o de primaria, adolescentes de secundaria y jóvenes, contestadas de forma sencilla y directa.

Si te interesa saber sobre sexo eres bienvenido.

Puedes enviarme preguntas o comentarios a martha.i.m.r@gmail.com
Si quieres solicitar algún taller, plática o asesoría psicológica o sexológica contáctame en
crisalidaterapeutas.com.mx



lunes, 19 de septiembre de 2011

¿Se puede orinar y eyacular al mismo tiempo? Preguntón.

Afortunadamente el cuerpo del hombre está diseñado para hacer estas funciones por separado. ¿Te ha pasado que sientes ganas de orinar pero si en ese momento tienes una erección necesitas esperar a que se baje para poder ir a orinar? Pues bien, la naturaleza es sabia, un hombre que tiene una erección no puede orinar.

Si el hombre quiere orinar los músculos del esfínter de la vejiga se relajan y permiten salir a la orina por la uretra.

Si el hombre quiere eyacular, la próstata cierra la vejiga al momento de la eyaculación para que el semen sea expulsado al exterior a través de la uretra, si no se cerrara la vejiga, el semen no saldría y se iría hacia el interior de la vejiga. La próstata se encuentra debajo de la vejiga y recubre a la uretra; sirve para producir líquido prostático el cual les permite a los espermatozoides sobrevivir y nutrirse.