¿Qué es exo?

Una de las cosas mas difíciles para los padres es hablar de sexualidad con los hijos, y una de las cosas mas difíciles para un(a) niño(a) o un(a) joven es confiar en alguien para preguntar sobre sexo.

En esta página se publican preguntas reales hechas por niños(as) de 5o y 6o de primaria, adolescentes de secundaria y jóvenes, contestadas de forma sencilla y directa.

Si te interesa saber sobre sexo eres bienvenido.

Puedes enviarme preguntas o comentarios a martha.i.m.r@gmail.com
Si quieres solicitar algún taller, plática o asesoría psicológica o sexológica contáctame en
crisalidaterapeutas.com.mx



miércoles, 31 de agosto de 2011

¿Tendrías sexo en tercero de secundaria?

Yo no tuve relaciones sexuales en secundaria, lo que te puedo decir con respecto a tu pregunta es que la edad para iniciar tu vida sexual depende de la sociedad en la que uno crece, de la cultura y de uno mismo.

Por ejemplo, si viviéramos en algún pueblo de provincia, si eres mujer, lo más seguro es que a los 14 o 15 años la familia piense que ya estas lista para casarte, y por lo consiguiente, comiences a tener relaciones sexuales, claro, con tu marido el cual por lo general sería mucho más grande; en otros lugares venden a las mujeres en cuanto entran a la pubertad, o las cambian por una vaca, machetes o mercancía.

En esta ciudad, algunas familias esperan que seas mayor de edad o que te cases para iniciar tu vida sexual. Además esta tu opinión, ¿a qué edad decides que quieres tener relaciones sexuales? Si vas a iniciar tu vida sexual activa ¿es porque realmente quieres? ¿por que te sientes presionado (a) u obligado (a)? ¿Para que no te hagan burla de que aún eres virgen? ¿Para demostrar que ya eres un hombre o para que no te deje tu pareja?

Lo importante es que realmente estés convencida(o) de hacerlo porque tu lo decides y estas siendo responsable de cuidarte para no tener un embarazo no deseado y protegerte de alguna infección de transmisión sexual.

Y eso de que se te nota si ya tuviste relaciones es un mito, ni a la mujer se le hacen las caderas más anchas, ni al hombre le crecen más los testículos ni el pene de lo que ya está estipulado biológicamente que le deben crecer.