¿Qué es exo?

Una de las cosas mas difíciles para los padres es hablar de sexualidad con los hijos, y una de las cosas mas difíciles para un(a) niño(a) o un(a) joven es confiar en alguien para preguntar sobre sexo.

En esta página se publican preguntas reales hechas por niños(as) de 5o y 6o de primaria, adolescentes de secundaria y jóvenes, contestadas de forma sencilla y directa.

Si te interesa saber sobre sexo eres bienvenido.

Puedes enviarme preguntas o comentarios a martha.i.m.r@gmail.com
Si quieres solicitar algún taller, plática o asesoría psicológica o sexológica contáctame en
crisalidaterapeutas.com.mx



jueves, 19 de mayo de 2011

¿Indicio de Homosexualidad o Bisexualidad?

Buen dia!, quisiera saber si lo que senti es normal, o es un indicio de homosexualidad:



Hace unos meses me gustaban las mujeres, "normal", pero, al tratar a un compañero de mi salón mas de lo que lo hacia, el, me "movió el tapete", me hizo sentir tal y como cuando me atraía una mujer..., y pues yo me quede en shock, porque jamás había pensado en el, ni en ningún otro hombre de forma sexual.

Era de que cuando lo veía sonreír, yo sonreía, me preocupaban sus cosas, e incluso, llegue a "jugar" de forma física con el, tan solo para tener un mayor contacto físico, realmente lo quería... Esto duro por mas o menos unos 4 meses... antes que me tuviera que alejar de el, por un viaje con mi familia, al regresar, ya lo volví a ver como una persona mas en el mundo, lo que le había visto, se había ido, ya no significaba mas para mi, pero mi duda es, porque lo sentí, y si eso acaso puede regresar, no siento nada por actores, ni hombres en absoluto, en cambio con la mujeres, si, pero no se porque entonces, me sucedió tal cosa, por favor ¿podría explicármelo?,

Y una cosa mas!, la masturbación hace mucho daño?, porque con el estrés, y el si me gusta o no...Pues lo hacia muy seguido, y me di cuenta que tengo una especie de callo, o algo así en la base del pene... no me causa ninguna molestia, pero pues es raro que exista, ¿porque salio?, y ¿como hago para que desaparezca?

RESPUESTA.

Es probable que lo que viviste fuera un enamoramiento, el cual puede durar de tres meses a dos años aproximadamente, en tu caso, duró según me dices cuatro meses.

Es posible, por lo que comentas que estés descubriendo una bisexualidad, en la cual se siente el mismo nivel de atracción hacia uno y otro género, eso no quiere decir que forzosamente te tienen que gustar los hombres y las mujeres al mismo tiempo o tienes que andar con los dos al mismo tiempo o que quieres tener sexo al mismo tiempo con un hombre y con una mujer, esas son ideas erróneas.

Ser bisexual tampoco es ser un pervertido, no quiere decir que vas a andar con tantos como puedas, puedes enamorarte o desenamorarte como cualquier otra persona, puede ser que en algún momento te guste un chavo y en otro momento de tu vida una chava, ser bisexual no es lo mismo que ser homosexual, no todo en esta vida es blanco y negro, homosexual o heterosexual.

No eres anormal ni extraterrestre, en este mundo existen más bisexuales de los que te imaginas, sólo que no lo dicen porque esta sociedad tiende a rechazar a los bisexuales por considerar que no se deciden a qué grupo pertenecer si a los hetero o a los homosexuales, sin entender que ser bisexual es también parte de ser humano, algunas personas sienten atracción por ambos géneros, pero les da miedo reconocerlo y tratan de no darle importancia o niegan esos sentimientos por considerar que no es “normal”.


Hay quien se casa para “cuidar las apariencias” sin estar realmente enamorado de esa persona, y hay bisexuales que llegan a amar a una persona y se quedan con ella el resto de su vida, sin andar con alguien más de su mismo o del otro género, porque realmente están comprometidos y satisfechos con su relación actual.

Con respecto a lo que me comentas de la masturbación, se puede considerar normal que un hombre se masturbe seguido, pero si en tu caso te estas lastimando el pene, es necesario que cambies la forma en que lo haces, la piel del pene es muy sensible y necesitas ser menos agresivo o usar menos fuerza al frotarte. Si sigues usando la masturbación para desahogar el estrés, te recomiendo que mejor busques realizar algún deporte que te guste y te permita sacudirte la tensión corporal y mantenga ocupada tu mente, así puedes reducir la masturbación sin necesidad de dejarla completamente.

Si ese callo que comentas te arde o supura algún líquido o es como una quemadura y sigue en ese lugar por mucho tiempo o sigue creciendo necesitas ir con un médico para que te de algún tratamiento.