¿Qué es exo?

Una de las cosas mas difíciles para los padres es hablar de sexualidad con los hijos, y una de las cosas mas difíciles para un(a) niño(a) o un(a) joven es confiar en alguien para preguntar sobre sexo.

En esta página se publican preguntas reales hechas por niños(as) de 5o y 6o de primaria, adolescentes de secundaria y jóvenes, contestadas de forma sencilla y directa.

Si te interesa saber sobre sexo eres bienvenido.

Puedes enviarme preguntas o comentarios a martha.i.m.r@gmail.com
Si quieres solicitar algún taller, plática o asesoría psicológica o sexológica contáctame en
crisalidaterapeutas.com.mx



jueves, 31 de marzo de 2011

¿Es normal que mi hijo me quiera tocar cuando nos bañamos?


Hola Martha (si es que puedo llamarla de "tu"), me enteré de su blog "¿Qué es Exo?" y me pareció un buen espacio para aclarar todas las dudas que por alguna u otra razón no nos atrevemos a platicar con nuestros padres o con amigos.

Rápidamente le doy a conocer mi situación:

Tengo 23 años y estoy casado, mi esposa tiene 21 años y tenemos un hijo de 2 años 4 meses. Como buena pareja, nos dividimos las tareas de la casa e incluso el cuidado de nuestro hijo. Normalmente por las mañanas cuando mi esposa o yo nos bañamos aprovechamos para al mismo tiempo bañar a nuestro hijo respectivamente y posteriormente alistarlo para llevarlo al jardín de niños; sin embargo hace unos días mientras nos estábamos bañando mi hijo y yo él me preguntó porqué nuestros penes son diferentes, en primer lugar me preguntó por la diferencia en la forma (yo soy circuncidado y mi hijo no debido a que en los hospitales y/o clínicas la circuncisión ya no es comúnmente practicada salvo que sea un caso de fimosis, o al menos eso fue lo que me dijeron cuando nació mi hijo), además en la diferencia de tamaño entre su pene y el mío; ya han sido 2 las veces en que me hace la misma pregunta; ha tratado de tocarme el pene y los testículos pero siento que no es adecuado y por lo tanto he tratado de distraerlo con otra cosa mientras seguimos en la ducha.

Entiendo que todos los niños llegan a una etapa en que necesitan conocer el mundo que los rodea por medio de sus 5 sentidos (es por eso que tocan todo y además se llevan todo a la boca), sin embargo no sé si es correcto si la próxima vez que mi hijo me haga la misma pregunta debo acceder a que me toque o simplemente no debemos bañarnos juntos para que de esta manera no vuelva a suceder lo mismo, sin embargo sé que es mi responsabilidad como padre mostrarle a mi hijo no solo la diferencia entre su cuerpo y mi cuerpo, sino la diferencia entre su cuerpo con el de una niña o una mujer de manera adecuada en lugar de que obtenga información errónea por otros medios.

Le agradecería su ayuda en esta situación orientándome si es correcta o no la forma de hablar con mi hijo sobre su cuerpo y el de los demás.

Agradezco su tiempo

Saludos

RESPUESTA.

Los niños a esta edad tienen mucha curiosidad, si dejas que te toque no le va a pasar nada malo, no se va a traumar; explícale que cuando crezca su cuerpo va a ser más grande, incluyendo el pene, que va a tener vello en esa parte y también le va a crecer en la cara barba y bigote, etc. pueden aprovechar el momento del baño para explicarle la diferencia entre el hombre y la mujer.

Si tienes la oportunidad de conocer a alguien que tenga una bebé, pregúntale si dejaría que tu hijo esté presente cuando le cambien el pañal a la nena, para que tu hijo vea la diferencia entre un niño y una niña, es una manera didáctica de estudiar las diferencias anatómicas (los niños tienen pene y testículos y las niñas vulva), a esta edad no tienen morbo, no piensan cosas sucias ni se les antoja el papá, la mamá o la nena, es pura y simple curiosidad. Pueden ocupar imágenes en donde esté una familia bañándose para que las iluminen juntos y le puedan explicar las diferencias entre niño y niña y entre adultos y niños.

Cuando tu hijo crezca él mismo te va a decir en qué momento esta listo para bañarse solo, generalmente los niños grandes piden que los dejen bañarse solos, aunque a veces los padres no aceptan y los siguen bañando por considerar que ellos no se pueden tallar bien, es importante darles su espacio cuando ellos lo piden, así que enséñenle cómo bañarse correctamente para cuando se bañe solo; mientras llega ese momento, ustedes pueden seguir disfrutando el bañarse en familia.

jueves, 24 de marzo de 2011

Mujeres que dan amor salvaje.


Ya casi se termina el mes de la mujer, he escuchado programas en donde se habla de la igualdad de género, de la lucha contra la violencia hacia las mujeres, etc. Etc.

Sin embargo desde hace un tiempo he podido ver a mujeres que gustan de maltratar a sus parejas, y estoy hablando de mujeres entre los 14 y 18 años como máximo, hoy día uso el transporte público en horas de salida del colegio de nivel secundaria y medio superior, así que puedo ver a las parejitas que viajan y cómo interactúan entre ellos.

Recuerdo a una pareja de novios que iban platicando cuando ella de pronto le dice “Tope borrego” y le dio un cabezazo que el pobre chavo nada más se sobó la cabeza y tenía una cara de estarse aguantando el dolor, “es de cariño” le dijo ella y siguió platicando, el chavo no dijo una palabra.

Otra pareja que me viene a la mente la vi en el metrobús, estaban sentados juntos y ella comenzó a darle de puñetazos y a reírse, él le dijo que no lo golpeara pero ella le seguía golpeando con el puño cerrado y riendo, después de un rato que le pidió que se calmara y le regresó un golpe, entonces ella se enojó porque dijo que le dolió y se fue enojada sin hablarle el resto del camino, él terminó rogándole que lo perdonara.

La última pareja de la que te platico estaba en un microbús, iban jugando y bromeando cuando él hizo un comentario que a ella no le gustó, lo tomó del brazo y le dio una tremenda mordida que el chavo gritó y la aventó, ella dijo “para que se te quite”, síguele y te doy otra; obviamente, se refería a que para que se le quite el deseo de hacerle bromas. Después le dijo “Ni aguantas nada, es de cariñito”.

Conozco mujeres adultas que tienen deseos de ser queridas, de sentirse apapachadas, pero no pueden permitirse el que alguien sea tierno con ellas, es más, tampoco saben dar cariño mas que a trancazos, pellizcos, comentarios negativos, etc, y eso les ocasiona muchos problemas como pareja, no han podido encontrar otra manera de manifestar sus sentimientos mas que con la agresividad, dicen “lo amo, quiero estar con él”, pero al mismo tiempo lo alejan con sus malos modos, con sus críticas, etc. y realmente tiene razón el hombre cuando dice "habrá quien te quiera, pero no quien te aguante" y al final, no importa cuándo jure y perjure la chava que lo ama, (lo cual realmente puede ser cierto) él termina la relación porque se harta de la situación; aunque hay que aclarar que algunos hombres deciden quedarse en la relación aún cuando son maltratados y se quejan sólo con las personas más cercanas a ellos por el miedo al ridículo o a que les hagan burla por ser "mandilones".

El haber nacido mujer no quiere decir que tenemos un chip que nos enseña cómo ser tiernas, delicadas, cariñosas, eso lo aprendemos en casa, y si lo que vemos es que el amor se demuestra con críticas, criticamos; si vemos que se demuestra con pesadeces, también así lo hacemos, cuando aprendemos que demostrar cariño es algo no permitido en la familia, pues también vamos a repetir ese patrón, ¿para qué te tengo que decir que te quiero si ya lo sabes? esto nos impide decir lo que realmente queremos.

Si eres una mujer que no sabe dar una caricia tierna o un comentario agradable, sino sólo golpes o comentarios negativos, es mejor que te comiences a cuestionar el porqué necesitas la violencia para decir "Te quiero", es necesario aprender otras maneras más constructivas de demostrar cariño.

domingo, 20 de marzo de 2011

Me gusta frotarme en las mujeres.


Hola. Tengo 14 años y un día en que el transporte público estaba muy lleno descubrí que al frotarme sobre una mujer podía sentir mucho placer y lo sigo asiendo, hasta hoy nadie se ha quejado, hasta creo que les gusta, también he eyaculado en las nalgas de una mujer y me gustó, pero también me dio mucho asco, esoy un poco confundido con esto, por un lado quisiera volverlo a hacer con una mujer mayor y me imagino que la lleno de semen y por otro lado me da miedo y siento que me porte mal. Si usted me ayuda se lo agradeceré, un consejo o algo.

RESPUESTA.

Sobre lo que escribes te quiero comentar varias cosas que espero te ayuden:

Lo que haces al frotarte sobre mujeres en el transporte público es masturbarte sobre ellas, se puede interpretar como acoso o abuso sexual y por lo menos en México ya está penalizado, así que te puedes meter en problemas porque para ti puede ser muy agradable, pero las mujeres lo pueden vivir como agresión sexual y créeme, algunas quedan muy afectadas por ese tipo de situaciones, el que no te reclamen no quiere decir que les gusta, así que no contribuyas a fomentar ese tipo de agresión.

El masturbarse y fantasear es normal, sin embargo necesitas poner los pies en la tierra y diferenciar entre la realidad y la fantasía, puedes imaginar que te frotas o penetras por donde quieras a alguna mujer, puedes ver revistas o películas, frotarte sobre una almohada, peluche, sobre el colchón u otro objeto y masturbarte, pero eso no quiere decir que todas las mujeres quieren que se froten en ellas, no son objetos, necesitas su consentimiento, no que te imagines que les gusta, porque tal vez no sea así.

Generalmente el orgasmo va seguido de la eyaculación, probablemente te de asco por lo pegajoso, sin embargo cuando ya tengas una vida sexual activa podrás usar condón que es más higiénico y no embarras todo a tu alrededor, la mujer no se llena se semen, ya que no es tanto el líquido que sale, solo que ya embarrado pues se ve mucho. Es importante que disfrutes de tu sexualidad sin agredir la sexualidad de las demás, puedes conseguirte una novia e ir explorando poco a poco con ella lo que es que te besen, acaricien, y porque no, un buen faje en donde ambos estén de acuerdo y lo disfruten.

miércoles, 16 de marzo de 2011

¿Puedo beber esperma? ¿Mi pene es de tamaño normal?


buenas lic tengo 14 años y cada vez que eyaculo, que sale el esperma me hago una pregunta ¿puedo beberlo me hara daño? esa es una de mis preguntas y tambien quisiera saber cuanto alcanza el tamaño de un pene de un hombre adulto porque yo lo tengo de 15 cm y pienso que es muy corto, por,favor si me responde estas preguntas me gustaria hacerle otras.

RESPUESTA.
El beber esperma no hace daño, ya que en su mayoría está compuesto de proteínas, las cuales ayudan a los espermatozoides a mantenerse vivos y móviles, generalmente tiene un sabor salado, aunque también puede variar un poco dependiendo el tipo de alimentación que tenga el hombre; el tamaño promedio del pene de un hombre mexicano es de 15 cm. en erección, así que te encuentras dentro del promedio.


espero que te sirvan estas respuestas y con gusto puedo responder a tus dudas.