¿Qué es exo?

Una de las cosas mas difíciles para los padres es hablar de sexualidad con los hijos, y una de las cosas mas difíciles para un(a) niño(a) o un(a) joven es confiar en alguien para preguntar sobre sexo.

En esta página se publican preguntas reales hechas por niños(as) de 5o y 6o de primaria, adolescentes de secundaria y jóvenes, contestadas de forma sencilla y directa.

Si te interesa saber sobre sexo eres bienvenido.

Puedes enviarme preguntas o comentarios a martha.i.m.r@gmail.com
Si quieres solicitar algún taller, plática o asesoría psicológica o sexológica contáctame en
crisalidaterapeutas.com.mx



martes, 22 de febrero de 2011

Mi abuela no quiere tener novio.


Hola.
Mi abuela es viuda desde hace muchos años, le dije que se consiguiera un novio para que pasearan y se dieran besitos y se le quitara el mal humor, me regañó y me gritó, me dijo que eso era una falta de respeto a los mayores, que ella ya no piensa en esas cosas ¿Verdad que las mujeres viejas también pueden tener novios? No tiene nada de malo. Ale 11 años.

Es cierto Ale, las mujeres ancianas también pueden tener novio, sólo que algunas prefieren quedarse solas y entretenerse cuidando a los nietos o a alguna mascota, si tu abuela es muy enojona y tu crees que necesita un novio para estar feliz y emocionada, tal vez tus intenciones son buenas, pero necesitas respetar qué es lo que ella quiere.

Algunas mujeres aprendieron que cuando se llega a cierta edad ya no deben pensar en el sexo o en las relaciones de pareja, aún cuando sigan con sus esposos, ellas renuncian a esa parte de su vida porque consideran que no es apropiado para su edad, sin embargo esta es una idea equivocada; la mujer sigue sintiendo rico cuando la abrazan, la apapachan, la besan, etc, etc. así tenga 80 años o más (no se qué edad tenga tu abuela), es cuestión de que ella se de la oportunidad de sentirse amada por una pareja y que ella también se anime a apapachar y a darse una oportunidad con una nueva pareja, sin importar la edad que tengan.

Pero recuerda que es decisión de tu abuela, no tuya.