Mi situación es la siguiente: Hace un par de semanas en un convivio, llegó un amigo con un amigo suyo, es gay, Mi circulo de amigos incluyendome solemos jugar "pesado" diciendo cosas "jotonas" y como este cuate me habia caido chido pues empece a jugar como si le estuviera coqueteando, la verdad yo no tenia problema puesto que yo no le daba ninguna importancia.
Se hizo bien tarde y terminamos acostados, mi amigo se fue a vomitar y nos quedamos este chico y yo acostados, el me quiso tocar y en vez de aventarlo, encabritarme o algo me quede como que "en shock" le agarre la mano, se la quite y le dije que no eran mis gustos, que se confundia. El me dijo que perdón, que la habia regado, etc, le dije que no tenia problema que no me espantaba, entonces el se para, me da un beso en la frente, me dice que estoy bien guapo y bla bla bla, me comienza a agarrar la oreja y es cuando le digo: sabes que? voy a ver como esta el otro wey. Me dice "no te vayas" y le digo: si, ya me voy mejor duermete que ya andas medio mal.
Llego con mi amigo, le digo que su cuate se quiso manchar que que onda y me dice "mejor ya nos vamos" yo le digo que no hay bronca, que de hecho si quiere que lo deje ahi jeton y que yo me dormia en el sillon, el caso es que si se fueron.
Me siento mal con todo lo referente a la homosexualidad en este momento, siendo sincero me entra la idea de "pues que? por que te sientes incomodo? te gusta o que?" Cosa que se me hace muy rara puesto que nunca he sido prejuicioso con el tema, al empezarme a sugestionar de repente me entro una onda de sentirme dudoso de mi preferencia, nunca me ha excitado un hombre, nunca he pensado en una relacion con un hombre y tampoco me he sentido atraido por uno, de hecho siempre he tenido mis relaciones heterosexuales muy chulas de bonitas, me he enamorado mucho, mucha atraccion, etc, sin embargo ahorita me pasa que veo hombres y me siento incomodo, estoy en un punto donde me siento inseguro, triste, ciertamente me asusta mucho que probablemente hay algo que no quiero ver.
Se me hace ridiculo que un acercamiento asi me despertara "homosexualidad latente", sin embargo la idea esta en mi mente, de repente me entró la duda de si yo lo habia provocado, si los gays tienen un sexto sentido para oler la homosexualidad y no lo quiero aceptar, no se, he pensado muchas muchas cosas y realmente m esta torturando.
Por lo que puede ver le he dado muchas vueltas, lo he estado pensando mucho, ya no sé que tanto pienso, en este momento tengo a mi novia y estoy muy contento,no ha cambiado mi imagen de ella, mis relaciones y mi atraccion por ella no han cambiado, sin embargo tener esta idea me incomoda mucho, no se realmente que esta pasando y por que la duda si siempre he estado seguro de mi preferencia, por que ahora cambia? porque me siento asi? por que me siento triste? realmente fue abuso o hay algo que no quiero ver? ojala me pueda orientar un poco, le agradezco muchisimo su atención y una disculpa por los acentos que me salté
No se si quepa el hacer notar que tengo problemas de depresión, hace un par de meses que comence a preocuparme de cosas que no tenian porque ser tan grandes y deje de tomar mi medicamento hace un año o mas porque no me gusta la idea de estar medicado, habia estado con problemas emocionales y ahora con esta situacion aumento mi ansiedad, será que no es tan grave y estoy haciendo un rollote?
RESPUESTA.
Quiero comentarte lo siguiente:
Es muy probable que tu estuvieras jugando al coquetearle, sin embargo, si tu le fuiste atractivo al chavo, pues tal vez y sólo tal vez él si se emocionó, esto no quiere decir que estuvieras obligado a corresponderle o que él se haya dado cuenta que tu tengas una “homosexualidad latente”, porque puede ser que no sea así; ser homosexual no significa tener sexto sentido ni dones especiales, esto que sucedió no fue muy halagador para ti, supongo que si hubiera sido una chava a la que le coquetearas por juego y ella se la creyera y tuvieras que rechazarla porque a ti no te gusta para nada, no te sentirías confundido.
Es probable que lo vivieras como un tipo de agresión, más si el chavo insistía y tu te encontrabas en un momento depresivo, es como cuando a una mujer le pellizcan una nalga en el transporte público, desde ese momento cada que se sube se fija si algún hombre queda detrás de ella y se va cuidando de todos.
No necesitas estarte cuidando de todos, ni de dudar de ti mismo, tu tienes el derecho de elegir con quién estar y con quién no, además tienes claro quién te gusta y quién no.
Si en un momento dado te dieras cuenta que tu preferencia es bisexual (no homosexual) ya que como comentas, tienes una relación con tu novia, no tendría nada de malo, sólo que el gustarle a un hombre no basta para que te clasifiques como homosexual, más bien yo diría que probablemente tienes tanta hormona testosterona que le eres atractivo, una cosa es ser guapo y otra atractivo, y no sólo a este chavo, supongo que a varias chavas también les has gustado a lo largo de tu vida, ya que las feromonas se captan por el olfato.
A manera de breviario cultural te explico que como heterosexuales podemos caer en cualquiera de estas categorías:
a) Fundamentalmente heterosexual. No puede ver o reconocer algún atractivo en personas de su mismo género.
b) Básicamente heterosexual. Puede reconocer algún atractivo en personas de su mismo género.
c) Preferentemente heterosexual. Puede reconocer algún atractivo y en algún momento de su vida tener un encuentro sexual con alguna persona de su mismo género, el encuentro es ocasional y no se repite, además lo disfruta, no lo sufre.
Un ejemplo que te doy es el mío, yo soy básicamente heterosexual porque puedo reconocer que hay mujeres que son muy guapas y algunas que reconozco que están muy buenas, aunque no estoy pensando en tener sexo con ellas y tampoco estoy deseando estar con ellas, sólo reconozco que son atractivas.
Cuando uno está en estado de depresión puede vivir las cosas de manera más intensa que las otras personas, es como si todo lo malo me pasara a mi y no a los demás, como si cada día fuera una lucha por continuar vivo, es muy probable que esto acentuara la situación que viviste, necesitas tranquilizarte.
Siéntate un momento, respira profunda y lentamente cinco veces, piensa que le puedes gustar incluso a algún hombre (claro, sería mejor gustarle a una miss universo) y no tiene nada que ver con una “homosexualidad latente”, simplemente con que eres atractivo; tienes una novia con la que puedes decidir tener una relación placentera, con la que puedes compartir y disfrutar tu sexualidad, eres joven y con la capacidad e inteligencia necesaria para buscar redes de apoyo, es decir, no te sientas a llorar tu desdicha, buscas soluciones, y eso habla muy bien de ti.
Espero que algo de esto te sirva y con gusto estoy para escucharte cuando así lo necesites.